Escrito por Tendenzias

Comer en la sierra de Francia

alberca

La sierra de Francia se encuentra alojada en el sistema central al sur de la provincia de Salamanca. Esta sierra es muy conocida por sus paisajes y sus senderos.

Pero hoy vamos a hablar de sus platos típicos, los cuales son realmente ricos, artesanales y lo mas importante nos aportan un gran grado de energía para continuar nuestra marcha por la zona y poder seguir viendo cosas con unos paisajes extraordinarios.

Llama mucho la atención el gran numero de platos disponible que hay en los restaurantes de la localidad y todos ellos son platos típicos, lo cuales son muy reconocidos en la zona de la sierra de Francia.

En primer lugar, siempre se suelen pedir unos entrantes, los cuales están dedicados para que el turista pruebe la calidad de sus embutidos, destacando chorizos, salchichones y quesos. Todo esto es elaborado en la zona, por lo que si nos gusta podemos comprarlo en una de sus multitudinarias tiendas de embutidos.

patatas

En segundo lugar tenemos dos opciones recomendadas. Primero, y la más conocida ya que es mas típica de la zona. Son las patatas meneadas que tienen un sabor increíble, las cuales normalmente son coronadas con un tocinillo para comer junto a las patatas. Hay que decir que este primer plato llena realmente. La segunda opción es probar sus sopas artesanales.

En tercer lugar tenemos la oportunidad de probar las carnes de la zona, todas ellas preparadas al horno de leña, el cual deja un sabor difícil de olvidar.

tarta

Para terminar no hay nada mejor que tomar uno de sus postres, entre los que destaca la leche frita, arroz con leche y la tarta de queso.