Cómo celebran las Navidades en los países de habla inglesa

Se acerca el tiempo de celebrar una de las fiestas más importantes del año: La Navidad y el comienzo de un nuevo año. Pero ya se sabe que las tradiciones no son las mismas en todos los países. Hoy vamos a hablaros de cómo celebran la navidad en los países de habla inglesa. Arbol de […]

Se acerca el tiempo de celebrar una de las fiestas más importantes del año: La Navidad y el comienzo de un nuevo año. Pero ya se sabe que las tradiciones no son las mismas en todos los países. Hoy vamos a hablaros de cómo celebran la navidad en los países de habla inglesa.

byinformatique Arbol de Navidad en el centro de Dublín

EXTRA 1

En los países anglosajones el Día de Navidad es sin duda el gran día de celebración. Normalmente, ya desde primeros de noviembre comienzan a verse decoraciones navideñas (árboles de navidad, muñecos de nieve que adornan los jardines, iluminaciones especiales en las fachadas…) y las tiendas amplían su horario laboral para que los consumidores ultimen sus compras.
El 24 de Diciembre- Christmas Eve
La Nochebuena es conocida como Christmas Eve, esa noche los niños, antes de irse a dormir, dejan un calcetín para Santa Claus (llamado Father Christmas en Reino Unido). Esa noche es tradicional quedar con la familia o amigos para pasar un buen rato charlando, se ultiman las compras de navidad, se preparan los regalos o se acude a la Iglesia a escuchar «sing carols», que es el equivalente a nuestros villancicos.
El 25 de Diciembre- Christmas Day
Es el gran día esperado por los niños y antes del desayuno abren los regalos que Santa Claus ha dejado en sus «calcetines». Este día la Comida de Navidad es la comida más importante del día y también la más abundante. Normalmente se come mucha carne: Pavo y pollo son las carnes estrella. Pero antes de comenzar a comer es tradicional los «Crackers». Los Cracker son unos pequeños tubos de cartón envueltos con papel de regalo y están unidos. La tradición consiste en tirar de ellos para saber qué hay dentro, te puede tocar un mensajito de buena suerte, o algún pequeño detalle de broma: por ejemplo, un bigote postizo. En la foto podéis ver cómo son los Crackers.

bydmpatravelguiide

A las tres de la tarde mucha gente en Reino Unido escuchan el mensaje de la Reina de Inglaterra, donde dice «Happy Christmas» a todo el mundo. Y por la noche se como el tradicional Christmas Cake o Christmas Pudding, que es un tipo de tarta de frutas secas.
El 26 de Diciembre
Es conocido en Irlanda como Saint Stephen’s Day y en el resto de países anglosajones como Boxing Day. Y es así porque muchas personas tienen vacaciones y aprovechan este día para ir de compras porque las tiendas están abiertas. Este días también es aprovechado para comer y beber con los amigos o descansar viendo la tele o practicando algún deporte.

Redactora| Mar Palomares
Fotos| Flickr – Informatique y Aaron Gustavson

Cómo celebran las Navidades en los países de habla inglesa
4.90 / 5
4.90 - 29 Votos

También te puede interesar