Escrito por

Cómo celebran las Navidades en los países de habla inglesa

Se acerca el tiempo de celebrar una de las fiestas más importantes del año: La Navidad y el comienzo de un nuevo año. Pero ya se sabe que las tradiciones no son las mismas en todos los países. Hoy vamos a hablaros de cómo celebran la navidad en los países de habla inglesa.

byinformatique Arbol de Navidad en el centro de Dublín

En los países anglosajones el Día de Navidad es sin duda el gran día de celebración. Normalmente, ya desde primeros de noviembre comienzan a verse decoraciones navideñas (árboles de navidad, muñecos de nieve que adornan los jardines, iluminaciones especiales en las fachadas…) y las tiendas amplían su horario laboral para que los consumidores ultimen sus compras.
El 24 de Diciembre- Christmas Eve
La Nochebuena es conocida como Christmas Eve, esa noche los niños, antes de irse a dormir, dejan un calcetín para Santa Claus (llamado Father Christmas en Reino Unido). Esa noche es tradicional quedar con la familia o amigos para pasar un buen rato charlando, se ultiman las compras de navidad, se preparan los regalos o se acude a la Iglesia a escuchar “sing carols”, que es el equivalente a nuestros villancicos.
El 25 de Diciembre- Christmas Day
Es el gran día esperado por los niños y antes del desayuno abren los regalos que Santa Claus ha dejado en sus “calcetines”. Este día la Comida de Navidad es la comida más importante del día y también la más abundante. Normalmente se come mucha carne: Pavo y pollo son las carnes estrella. Pero antes de comenzar a comer es tradicional los “Crackers”. Los Cracker son unos pequeños tubos de cartón envueltos con papel de regalo y están unidos. La tradición consiste en tirar de ellos para saber qué hay dentro, te puede tocar un mensajito de buena suerte, o algún pequeño detalle de broma: por ejemplo, un bigote postizo. En la foto podéis ver cómo son los Crackers.

bydmpatravelguiide

A las tres de la tarde mucha gente en Reino Unido escuchan el mensaje de la Reina de Inglaterra, donde dice “Happy Christmas” a todo el mundo. Y por la noche se como el tradicional Christmas Cake o Christmas Pudding, que es un tipo de tarta de frutas secas.
El 26 de Diciembre
Es conocido en Irlanda como Saint Stephen’s Day y en el resto de países anglosajones como Boxing Day. Y es así porque muchas personas tienen vacaciones y aprovechan este día para ir de compras porque las tiendas están abiertas. Este días también es aprovechado para comer y beber con los amigos o descansar viendo la tele o practicando algún deporte.

Redactora| Mar Palomares
Fotos| Flickr – Informatique y Aaron Gustavson