Como viajar barato | Consejos y trucos

Este año de crisis mundiales y parones en el sector turístico todos queremos viajar barato, pero sobre todo gastando poco y disfrutando mucho sin renunciar a los placeres propios del viaje. ¿Cómo viajar barato? No es nada difícil aprender como viajar barato y hoy vamos a desvelaros todos los consejos y trucos posibles. BUENA PLANIFICACIÁ“N […]

Este año de crisis mundiales y parones en el sector turístico todos queremos viajar barato, pero sobre todo gastando poco y disfrutando mucho sin renunciar a los placeres propios del viaje. ¿Cómo viajar barato? No es nada difícil aprender como viajar barato y hoy vamos a desvelaros todos los consejos y trucos posibles.

bysuchitra_prints-flickr

Índice del artículo

EXTRA 1

BUENA PLANIFICACIÁ“N
Como en todo buen viaje, para viajar barato es necesario tener una buena planificación del viaje y pensar sobre qué destinos visitar, qué transporte utilizar, dónde nos vamos a alojar y cuánto tiempo durará nuestro viaje. Una buena planificación anticipada puede suponemos un ahorro de más del 50% de nuestro viaje.
Hoy día, Internet nos puede ayudar a realizar la planificación de nuestro viaje, para ello existen Guías online y planificadores como Schmap, que permite planificar nuestro viaje, y consultar los mapas, lugares a visitar, fotografías y lugares de ocio que encontraremos en nuestro lugar de destino. Esta herramientas permite la impresión de nuestra guía de viaje. También podemos hacer nuestro mapa online, con MapVivo o Travelmuse.

CONSEJOS DE OTROS VIAJEROS
Pero si también queremos un consejo personalizado sobre nuestro destino de viaje existen las llamadas Comunidades de Viajeros Online, donde podemos encontrar consejo sobre distintos aspectos de cada lugar del mundo y, sobre todo, leer las experiencias de los viajeros. Las comunidades de Viajeros Online disponen de foros para preguntar sobre nuestro destino turístico, así que nada mejor que esto para aclarar nuestras dudas.

TRANSPORTE:

AVIÁ“N: Las compañías de bajo coste o Low Cost han revolucionado el sector aéreo en los últimos años. Son por ello, la mejor opción a la hora de emprender un viaje barato. Siempre hay que aprovecharse de las ofertas puntuales o de la compra anticipada para encontrar los precios más bajos del mercado. Compañías de bajo coste son, por ejemplo: Ryanair, Easyjet, Air Berlin, Condor Vueling

Existen distintos buscadores que comparan las ofertas de las aerolíneas como lo puede hacer el portal de Momondo, también un forma rápida de encontrar la mejor tarifa aérea.
TREN:
Las compañías de ferrocarril también ofrecen descuentos a grupos y pases especiales. Para ello habrá que visitar la web de la compañía de ferrocarriles de cada país. Por, ejemplo, para viajar barato por Europa en tren existen lo pases Interrail con interesantes descuentos. Además, la editorial de Thomas Cook publica todos los años una guía muy completa con los horarios de todos trenes, no sólo de Europa sino también de otras partes del mundo. Con lo que viajar en tren se puede convertir en una forma barata y muy interesante para conocer un país.
AUTOBÁšS: A pesar de que el Autobús es una de las formas de viajar más incómodas, esto también se traduce en tarifas que se adaptan a nuestro bolsillo. Ideales para rutas cortas si queremos obtener descuentos, actualmente la única forma de beneficiarse de ellos es visitar las web más importantes de las compañías de autobús, ya que suelen ofrecer ofertas puntuales y descuentos por la compra de los billetes online. Por ejemplo, los pases Kmtrico de la compañía española ALSA permitían este verano obtener grandes descuentos para viajes de mínimo una semana recorriendo distintas zonas de España. Por eso, no pierdan de vista la utilidad de acceder a las webs antes de dirigirse a las taquillas.

ALOJAMIENTO:

EXTRA 2

Viajar barato también incluye tener un alojamiento barato. Las opciones son muchas: desde el alojamiento en los clásicos hostales y Albergues de la Red Internacional a dormir gratis en un sofá o Couch Surfing, intercambio de casas, o dormir en el aeropuerto.

byhp

Si por el contrario queremos ir de Hoteles, lo ideal antes de gastarse el dinero es comprobar las opiniones de otra gente sobre este hotel para no llevarnos un susto a la hora de llegar. Para ello son ideales la conocida Tripavisor y TravelPost.

Redactora|Mar Palomares

EXTRA 3

Fotos| Sleeping in Airports y Flick | Suchitra Prints.

Como viajar barato | Consejos y trucos
3.80 / 5
3.80 - 32 Votos

También te puede interesar

9 Comentarios en “Como viajar barato | Consejos y trucos”

  1. Panviajero dice:

    Una manera de ahorrar también es llevar archivos con información de internet, como podcast, artículos y audioguías.
    Hay una web que me sorprendió y que no conocía únicamente de audioguías gratis, es http://www.audioviator.com Dejan descargar audioguías gratis (lo que no sé es por cuánto tiempo) y hay de muchos sitios.
    También yo me conecto a las web de los museos por si tienen colgada alguna audioguía. Es una manera de ahorrar planificando un poco.

  2. Maz-Hoteles dice:

    Uno de los metodos para ahorrar y vaya que si ahorras !!! Es comprando paquetes o promociones que incluya un plan de alimentos y bebidas para x numero de personas. Al comprar algun paquete con alimentos incluidos puedes tener una idea de cual sera el costo de tus vacaciones y ademas obtienes mejores descuentos, evitas cargar con dinero en efectivo, costos altos en otros restaurantes, etc. Sin lugar a dudas es la mejor opcion para viajar en familia o con tu pareja.

  3. alq.deptopatagoniasur dice:

    ..me olvidaba de decirles que desde aqui (rio gallegos-santa cruz-argentina) estamos a 280 km de punta arenas chile donde se encuentra la ZONA FRANCA y se puede comprar hasta 150 dolares en franquicia de productos importados, tambien estamos a 300 km de el calafate y el chalten, a 60 km tenemos la reserva laguna azul que es el crater de un volcan geologicamente activo y a 100 km de la union de los dos oceanos cabo virgenes donde esta el faro del fin del mundo y desde arriba puede verse la punta misma del continente y el estrecho de magallanes a nuestros pies…leviasutilARROBAhotmailPUNTOcom..los esperamos