Escrito por

Comprando en el Barrio Gracia de Barcelona

barriogracia.jpg

El ambiente popular y familiar que se percibe en el vivir de sus gentes y en la ferviente actividad de sus pequeños comercios, caracteriza de forma singular a este entrañable barrio barcelonés.
Gracia sorprende al visitante por sus estrechas callejuelas y sus plazas recoletas. La Calle Mayor, salpicada de infinidad de locales de todo tipo, se transforma en principal eje comercial.
El particular encanto que posee este popular barrio barcelonés ha experimentado un notable auge en los últimos años, convirtiéndose en concurrido punto de encuentro de la joven noche barcelonesa. Asimismo, entre sus bulliciosas calles se ubican algunos de los bares y restaurantes más conocidos de la ciudad como el célebre Botafumeiro, o la Torreta de Gracia, muy conocida por su deliciosa cocina mediterránea.

barriogracia2.jpg
Entre los gracienses ilustres cabe mencionar a la famosa cantante de ópera Montserrat Caballé, el popular humorista Paco Martinez Soria, el famoso arquitecto Antoni Gaudí, artífice de obras de reconocida fama internacional como el Parque GÁ¼ell o la Sagrada Familia.
Otros de los atractivos que caracteriza esta popular villa barcelonesa es la amplia oferta cultural, en lo que se refiere a teatros, cines y establecimientos de todo tipo, que ofrece al visitante.
La vida asociativa de Gracia, rica como la de poco barrios y antigua como su propia historia, se evidencia con la existencia de toda clase de asociaciones y entidades culturales, recreativas, artísticas y deportivas como los artesanos de Gracia, que se reúnen en la emblemática plaza del Diamant en la tradicional Feria de Reyes.

passeig_de_gracia20.jpg