Escrito por

Comprando y paseando por París

paseoscomprasparis.jpg

Como en todos lo lugares del mundo, Paris queda mas feliz en los días soleados. Basta con un cielo azul, para que los franceses salgan a las calles para aprovechar los lindos jardines y otras maravillas de la ciudad. Entre las maravillas de la ciudad luz, están las vidrieras, y está también la feria Premier Vision, que comienza el 18 de octubre.
Hay quien gusta de seguir el camino tradicional, como visitar grandes centros como las tradicionales Printemps y las Galeries Laffayette. También se puede comenzar con un retiro espiritual, visitando museos y viendo la vida parisiense pasar en los cafés y bitreaux, para si entonces comenzar, dando una mirada más antropológica de la moda.
Un restaurante super tradicional, donde la comida es deliciosa es el Brasserie Lipp, donde las personas circulan por el Boulevard Saint Germain.
Bien cerca de ahí, encontrarás la librería de Taschen, ahí hallarás todas las obras y lanzamientos, incluyendo maravillosos libros de arte. Si quieres una sobremesa, puedes tomar un helado en Amarinno, una heladería situada bien al lado de la librería, que pasa llena de gente joven.

paseoscomprasparis2.jpg

Puedes también, ir a disfrutar de la exposición de Pierre et Pilles, en Jeau de Paume, y después visitar el Palais de Tokio, donde exponen todas las muestras de arte contemporáneo y sus libros de moda y cultura.
Si realmente quieres ir a consumir, no pierdas tiempo y ve a la calle Saint Honoré, no dejes de pasar por la Colete, lugar de moda y cultura, la tienda filtra lo que está aconteciendo en París y en el mundo,. Aprovecha y compra un CD conalgún documentario de Marc Jacobs y Luis Vuitton.También en la Colete está de moda los jueguetes de luz solar, todo con un aire bien moderno, como conejos al estilo robot.
Saliendo de ahí, podrás empezar la maratón fashion, de Miu Miu a Cacharel, no te olvides de pasar por la maravillosa tienda del diseñador Paul Smith, donde tiene una infinidad de libros antiguos para comprar, además de una línea para la casa y la decoración.