Escrito por Tendenzias

Conil en Cádiz

Calas de Conil, información práctica de Conil en Cádiz. Uno de los lugares  más bonitos de la costa de la Luz. En Blogturistico te contamos en otro artículo alquileres de apartamentos en Cádiz, hoy te contamos más de Conil de la Frontera.

Conil en Cádiz

Conil de la Frontera

Conil es un bonito pueblo pesquero y turístico, cuenta con 87 kilómetros cuadrados, y como muchos localidades costeras en verano multiplica sus habitantes. Conil está en la zona suroeste de Cádiz, a unos 43 kilómetros de la capital. El pueblo es el típico andaluz con influencia árabe, casas encaladas de color blanco, macetas de flores en sus patios y serpenteantes calles que podemos recorrer de forma tranquila.

Conil en el pasado fue lugar escogido por distintas civilizaciones como los fenicios que fueron sus fundadores. Al tener salidas al mar los fenicios crearon sus pesquerías y almadrabas. Más tarde los romanos también vivieron en Conil. En época romana Conil alcanza gran protagonismo ya que formaba parte de la Vía Hercúlea que unía la ciudad de Cádiz con Málaga.

Al caer el imperio de Roma, pueblos como los vándalos, los bizantinos y los visigodos saquearon Conil. En el 711 ya con los musulmanes Conil se une a la denominación territorial de la Cora de Sidonia.

Conil en Cádiz

Gracias  a la explotación de sus almadrabas los habitantes podían subsistir. No fue hasta principios del siglo XX cuando el turismo comienza a llegar de forma tímida a Conil. Familias burguesas de Sevilla y Cádiz frecuenta Conil como lugar de veraneo, luego con el paso de los años el turismo se ha convertido en una de las fuentes de ingresos de la localidad.

¿Qué visitar en Conil?

  • Son famosas sus playas y calas. La cala de Roche, la cala el Roqueo, la Cala de Poniente, la Cala de Quinto y Camacho, la cala del Aceite. Las playas de  Castilnovo, el Roqueo, de los Beteles, del Puntalejo, la playa de la Fontanilla o la de la Fuente del gallo.
  • Un paseo por la zona del puerto pesquero, donde podrás degustar los manjares de Conil como el pescaito frito o el calamar de Conil.
  • La calle Cádiz
  • En julio y agosto se organizan conciertos  y eventos al aire libre que atraen a numeroso público. Si vas a Conil en verano seguro podrás disfrutar de alguno de ellos. Más información de los eventos organizados en  Conil.

Conil en Cádiz

Patrimonio histórico

  • La Parroquia de Santa Catalina de Alejandria

  • Las Torres Almenaras de la Costa

  • La Torre Guzmán, construida por Alonso Pérez de Guzmán (siglos XIV-XV)

  • El Museo de la historia de Conil. Reúne una colección de 900 objetos de los que se pueden ver 850, son objetos procedentes de donaciones particulares o cedidos en depósito que vale la pena ver, para conocer un poco mejor la historia de Conil.

  • Iglesia y Hospicio de la Misericordia, Construido en 1779 por D. Sebastián Sánchez Franco, conde de Cinco Torres.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Ermita del Espíritu Santo

  • Ermita de Nuestra Señora María Auxiliadora

 

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google+, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogturístico.com

También te puede interesar

Carnaval Cadiz

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Golf en Cádiz

Fuente|http://es.wikipedia.org

Fotos|1,2,3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos