Consejos a la hora de viajar a España

Si estás decidido a viajar a algún lugar de España, te damos algunos consejos prácticos: La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda. Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor. Los menores de 16 años […]

pasaporte.bmp

Si estás decidido a viajar a algún lugar de España, te damos algunos consejos prácticos:

EXTRA 1

La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda.

Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor.

Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste. Además, en caso de que el menor de edad viaje con el documento de identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

Si procede de alguno de los siguientes países (Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela): necesita presentar el pasaporte en vigor, que le permitirá permanecer en España por un periodo máximo de 90 días.

Si procede de algún otro país, y según los criterios establecidos por la UE, deberá solicitar un visado al Consulado de España de sus lugares de residencia.

También será necesario presentar el pasaporte en vigor. En caso de que se les requiera, deberán especificar el motivo de su solicitud de entrada en España. Además, si lo consideran oportuno, las autoridades españolas podrán exigirle el documento justificativo del establecimiento de hospedaje, confirmación de la reserva de un viaje organizado, billete de vuelta o de circuito turístico o la invitación de un particular. Asimismo, podrán solicitarle que acredite la tenencia de recursos económicos suficientes para su sostenimiento durante su estancia en España.

Sitio oficial: spaininfo

Consejos a la hora de viajar a España
5.00 / 5
5.00 - 35 Votos

También te puede interesar

5 Comentarios en “Consejos a la hora de viajar a España”

  1. alma dice:

    como puedo obtener la carta de invitacion?

  2. Maria dice:

    Tiene que mandartela un familiar o amigo , con los requisitos que piden en España, eso lo tiene que preguntar la persona que vive alla.
    Espero que tengas suerte y puedas viajar
    saludos
    Maria

  3. silkar dice:

    hola, tengo doble nacionalidad (uruguay-españa) estoy tramitando la carta de invitacion para que mi madre pueda venir unos dias. tenes que conocer a alguien un familiar o un amigo, esa persona tiene que ir a la policia de su localidad (ya que ahora no la hacen por notario) a tramitarla, tiene que aportar los siguientes documentos: -Titulo de propiedad o contrato de arrendamiento (si esta de alquiler) -Certificado municipal acreditativo del número de personas que conviven en la vivienda (esto se lo dan en el ayuntamiento) -D.N.I ó tarjeta de residente -Copia de la página biográfica del pasaporte de la persona invitada -Documento que acredite el parentesco o vínculo( partida de nacimiento en caso de padres o hijos) legalizado y apostillado -Certificado oficial acreditativo del domicilio del invitado, legalizado y apostillado. Por último documentos que acrediten el comproiso de costear el periodo de estancia y todos los gastos relativos al alojamiento del invitado: -Declaración de la renta. -Las últimas tres nóminas (y cualquier otro medio económico). El coste del tramite es de mas o menos 100 euros, todavia no lo se porque no presente toda la documentacion y no te lo dicen hasta que te la den (porque te la pueden negar, segun me dijeron) Otra cosa la chica que me atendio en la oficina de policia me dijo que no era necesaria la carta de invitación, pero visto lo visto para que arriesgarnos. espero que les sea de ayuda.

  4. Maria dice:

    Silkar, tu aporte , realmente es muy importante, y de mucha ayuda, ya que sabemos de muchos Uruguayos, que han tenido que volver porque no les permitieron la entrada, tu informacion va a ayudar a mucha gente para que esto no les suceda.
    Nuevamente gracias por colaborar con tu comentario
    Saludos desde el Uruguay
    Maria