Escrito por Tendenzias

Consejos prácticos para viajar a la Antártida

antartida

Los viajes a la Antártida han aumentado considerablemente en los últimos años debido a la reducción de los precios para las visitas y cruceros.
Sin embargo, ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar a la Antártida? La agencia de viajes especialista en viajes a la Antártida, Antartida.eu, nos propone una serie de consejos para un viaje sin contratiempos a la Antártida.

1) ROPA Y CALZADO : La temperatura promedio en la Península Antártica fluctúa alrededor de los 0°C, pero a veces puede bajar dado el factor de frío (sensación térmica) causado por el viento. Se recomienda llevar varias capas de ropa abrigada y como capa exterior una chaqueta y pantalones cortaviento (ropa ski). La ropa interior y calcetines térmicos (evitar algodones y sustituir por lana, seda o telas sintéticas). Además, si elegimos la modalidad de crucero se aconseja llevar ropa y calzado cómodo para usar en el barco, donde la temperatura interior ronda los 20º. También es necesario llevar un chubasquero impermeable, guantes y gorro térmicos. En cuanto al calzado, las empresas que organizan viajes suelen proveer al viajero de botas impermeables, si no es el caso pregunte a la agencia que organiza el viaje.

sianka'an

2) OTRAS CONSEJOS: En los vuelos hacia y desde la Antártida sólo se permiten 20 kg de equipaje (incluido el equipaje de mano), tenga esto en cuenta a la hora de hacer las excursiones contratadas.
Así mismo deberán llevar
gafas de sol con filtración UV y protector solar y labial de factor +40. Se aconseja una mochila para transportar las cámaras de fotos, baterías, objetivos y prismáticos. Debido al frío las baterías ven reducida su vida útil así que es recomendable llevar una buena cantidad.
Por último, no olvide nunca contratar un seguro médico privado que incluya evacuación aérea-médica desde la Antártida).

Fotos: Flickr (Manel Luque)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos