Escrito por

¿Contratamos un seguro de viaje?

seguridad

¿Contratamos un seguro de viaje? Es la eterna pregunta que muchas veces nos hacemos antes de iniciar un viaje o al contratar nuestras vacaciones.

¿QUÁ‰ OFRECE UN SEGURO DE VIAJE?
Normalmente el seguro de viaje nos proporciona asistencia médica, administrativa y jurídica ante cualquier incidente ocurrido durante el viaje. Es muy importante tener en cuenta que en caso de enfermedad o fallecimiento del viajero, las embajadas u oficinas consulares no se hacen cargo de los gastos de repatriación.
¿QUÁ‰ TIPOS DE SEGURO DE VIAJE EXISTEN?
Los hay de amplia cobertura como los anuales multiviaje, para estancias de estudios en el extranjero o viajes de larga duración. Y aquellos que ofrecen una cobertura concreta para una actividad: ski, cruceros, caza y safari, deportes o actividades de aventra, pérdida de equipaje, seguro de cancelaciones y para golf.

viajero

¿POR CUANTO TIEMPO PUEDO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE?
Muchas compañías no permiten contratar seguros de más de 90 días, incluso algunas ofrecen sólo para no más de 24 días. También los seguros multiviaje tienen restricciones en cuanto a la estancia total en el extranjero de cada viaje. Antes de contratar infórmese sobre esta cláusula.
¿QUÁ‰ COBERTURAS BÁSICAS DEBE TENER UN SEGURO DE VIAJE?
1. Asistencia médica 24 horas.
2. Gastos médicos y hospitalarios.
3. Repatriación o transporte sanitario del asegurado por enfermedad, accidente o fallecimiento.
4. Asesoria legal y procedimintos administrativos.
5. Indemnizació en caso de lesiones durante el viaje y en el trayectos.
6. Transmisión de mensajes urgentes.
7. Asistencia ante cancelaciones, anulaciones, y robo o pérdida de equipaje.
8. Envío de un familiar hasta el lugar donde se encuentra el viajero accidentado, enfermo o fallecido. (Gastos de desplazamiento y estancia)
9. Gastos farmacéuticos y/o asistencia odontológica de emergencia.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos