Escrito por Tendenzias

Córdoba, la joya de Andalucía

mezquita

Córdoba es, desde hace más de mil años, una de las ciudades españoles con más importancia cultural. Muchas son las razones por las que no podemos dejar de visitarla: lugar de nacimiento del filósofo Séneca, capital de la Hispania Ulterior en tiempos de Roma, albergó la biblioteca medieval más importante de Europa y fue durante siglos lugar de encuentro de culturas y filosofías.
En Córdoba podemos visitar algunos de los emblemas de la ciudad como la Mezquita y la Catedral, y la Medina Azahara que se encuentra a unos 6 kilómetros de la ciudad.
La Mezquita está declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las Mezquitas más grandes del mundo islámico; con diferentes estilos arquitectónicos y mezca de estilos, fruto de nueve siglos de reformas y edificiaciones, también se mantienen restos de la catedral visigoda sobre la que se construyó la Mezquita en el 785. Tras la reconquista se iniciaron las obras de la catedral de culto catolico. El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a 17:30 (en verano hasta las 19h) y los domingos y festivos de 10h a 14h.
Cerca de la Mezquita se encuentra el barrio de la Judería, con un interesante trazado urbano que conserva su aire medieval. Allí podemos visitar la Sinagoga, obra mudejar del siglo XIV y disfrutar de el buen ambiente de este barrio.

mundo

La Medina Azahara está a unos 6 kilómetros de Córdoba y podemos visitar las ruinas de lo que fue ciudad palatina de Abderramán III en el siglo X. Hoy día se han reconstruido algunos elementos de lo que fueron esplendorosos jardines, posadas, huertas y alrededor de 400 viviendas. El horario de visita es de martes a sábado de 10h a 18:30 (en verano hasta las 19:30), domingos y festivos de 10h a 14h.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos