Escrito por Tendenzias

Correo desde el extranjero: La oficina virtual

Ya hemos hablado aquí sobre Hazelmail, la compañía que se encarga de enviar las postales de tus viajes estés donde estés. Hoy en día las facilidades del mundo digital permiten que  desde tu propio teléfono u ordenador puedas enviar correo tradicional sin necesidad de ir a una oficina. Esto es doblemente útil si tienes que enviar un documento importante mientras estás de viaje y, por ejemplo, que hay constancia de ello enviándolo Certificado o Registered. Pues bien, Hazelmail sólo enviaba postales y hoy vamos a hablaros del la oficina virtual de la Compañía Nacional de Correos de España.

promo_correodigital_280x205_j01 Puedes acceder a la Oficina Virtual en la dirección: http://online.correos.es , una vez aquí el servicio te permite gestionar diferentes envíos: Paquete azul, envío de cartas y postales, envío de Burofax, compra de filatelia y personalizar tus sellos con la imagen que tú elijas.

¿Qué debo hacer para enviar una carta o una postal?

Una vez dentro de la Oficina Virtual si quieremos hacer uso de ella debemos registrarnos con un nombre de usuario y contraseña (registro gratuito). Una vez registrados ya podemos hacer uso de los servicios de la oficina postal online.

Para enviar una carta o postal buscamos la etiqueta “Correo Digital”, pinchamos y una vez dentro especificamos “enviar una carta” o “enviar una postal”. El proceso se realiza en tres sencillos pasos. El primero consiste en subir el archivo de texto (PDF o formato Word) o imagen desde su ordenador. El segundo paso consiste en especificar los destinatarios de nuestro correo y elegir el tipo de impresión (Blanco y negro o color) y el tipo de envío (ordinario o certificado). El último paso es el pago, mediante Paypal o con tarjeta de crédito.

Las características

Cartas: Las cartas son impresas en papel blanco DIN-A4 d 80grm y son enviadas en sobres blancos de doble ventanilla. El límite de envío es de 20 páginas por carta (1MB).

Postales: Las postales son impresas en papel cartón tamaño 95 x 210mm y se envían ensobradas a su destinatarios.

Fuente y foto| Correos España

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos