Escrito por Tendenzias

Cueva El Soplao

La Cueva El Soplao recibe los apodos de “La Catedral de la Geología Mundial” o la “Capilla Sixtina de la Geología”.

Está situada entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa en Cantabria.

El Soplao es una cueva magnífica con un tesoro geológico y espeleológico indudable.

La visita a la cueva se puede realizar de dos maneras distintas:

  • La visita turística se realiza a pie a través de distintas galerías y salas acondicionadas para ello. EL recorrido dura una hora y realmente es una experiencia asombrosa, los juegos de colores, las estalactitas, los falsos techos, los olores… harán que sea inolvidable.La zona ha sido acondicionada y, de esta manera, el 90% del recorrido puede ser visitado por personas con movilidad reducida.

  • La visita de aventura es una manera diferente y divertida de conocer en profundidad la cueva, pues si eliges esta opción accederás a zonas menos accesibles y caminarás por el suelo original, con un recorrido de 2horas y media. Allí mismo te proporcionarán el equipo necesario: botas de agua, buzo y casco con luz.

Además de toda la belleza que tiene la cueva, recientemente ha sido hallado un yacimiento de ámbar del Cretácico Inferior en las proximidades a la cueva, y mediante los estudios se espera reconstruir una Cantabria de hace 110 millones de años.

Personalmente he visitado la cueva y es toda una experiencia, una visita obligada y más que aconsejada si vais a Cantabria.

Además, las vistas desde el exterior de la Cueva son hermosísimas, una razón más para visitarla aunque no tan valiosa como el interior de El Soplao.

Imágenes: Cantabria Infinita

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos