Escrito por

Sitios curiosos| bancos en forma de libro en Turquía

Unos bancos con encanto, tienen forma de libro están por toda la ciudad de Estambul. La iniciativa buscar por un lado fomentar la lectura y la cultura turca. La mayoría tienen un diseño de libro abierto donde se pueden leer poemas turcos.

En otro artículo de Blogturistico hablamos de 7 cuevas asombrosas, hoy os traemos fotos de sitios curiosos, zonas donde están ubicados estos bancos, como en un paseo marítimo o una parada de autobús.

Libros-banco

Bancos libro por toda la ciudad

A menudo los bancos de las ciudades son bastante aburridos, de madera o piedra pero impersonales. En Estambul han decidido usar unos bancos especiales, con forma de libros. En paseos, parques o paradas de autobús podemos encontrar estos banco-libros. La idea de colocar este mobiliario urbano con una forma tan curiosa buscaba varios objetivos.

1- Llamar la atención y promover la lectura

2-Dar a conocer más la literatura y poesía turca

3-Fomentar la creatividad

Los libros-bancos están abiertos por alguna página relevante del libro donde además se muestran poemas de 18 famosos poetas turcos como por ejemplo Orhan Veli Kanik.

libros-banco-estanbul

En plazas, en zonas cercanas a las universidades o en un paseo marítimo, los libros toman la ciudad. El resultado no puede ser mas bonito. Seguro que en otras ciudades de España este tipo de bancos quedarían preciosos en zonas emblemáticas.

libros-banco-estanbu21

En la foto se puede apreciar como la parte de la base donde la gente se sienta está en blanco pero el respaldo lleva escrito versos, así que quien se siente a descansar puede pasar unos minutos leyendo.

libros-banco4

Foto romántica, parejita mirando frente al mar sentada en un banco libro de Oktay Rifat, la imagen serviría para un plano de película romántica.

libros-banco-estanbul1

¿Esperando el bus y aburrido? Si se te olvidó el MP3 o el libro en la parada del bus tienes el banco con texto escrito para ir releyendo.

libros-banco-estanbul4libros-banco-estanbul3

También te puede interesar

Parque Garajonay, una selva de cuento en la Gomera

Parque Garajonay,

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

loadInifniteAdd(44636);
Libros-banco

Fotos|http://viola.bz/book-benches-in-istanbul/