Escrito por Tendenzias

Cursos de inglés: Cork

“Sofisticada, vibrante y diversa”, así es la ciudad de Cork según la guía de viajesLonely Planet. Y es que para estudiar inglés en Irlanda, hay tres destinos muy comunes entre los españoles: Dublín, Cork y Galway. Lo bueno de Irlanda es que es un país relativamente pequeño y con buenas conexciones, con lo cual, nunca es una limitación elegir otras ciudades distintas a la capital del país.

cork

Cork es una ciudad con una estética un tanto industrial y con una arquitectura moderna que contrasta con los edificios de estilo Georgiano. La ciudad ha crecido mucho en el último medio siglo y hoy día es el corazón industrial del sur de Irlanda.

Qué ver

Las dos catedrales de la ciudad: St finne Parre y St. mary and St. Anne. Si tus fechas coinciden no puedes dejar de asistir a tres de los festivales más importantes del país: Festival de Cine de Cork, el Festival de Jazz y el de las Artes. Al norte de la ciudad puedes visitar la torre de la iglesia de Shandon, una de las atracciones turísticas de la ciudad. Otros lugares muy populares son el English Market, el Fuerte Elisabeth, la Cork Opera House y al oeste el Parque fitzgrald’s.

Transporte

Cork tiene un aeropuerto a 8 kilómetros de la ciudad, tiene buenas conexiones en bus con el centro de la ciudad (Bus eireann: 4’50€) y con ciudades como Limerick o Galway (entre 12 y 16 €). Desde Cork puedes ir a Dublín en tren o en autobús.

Cursos de Inglés

La oferta de escuelas y cursos es similar a Dublín, los precios son muy similares tanto en cuanto a cursos por semanas como al alojamiento con familias (hostfamily). En la zona de Cork se habla un inglés con un ligero acento, a veces más agudo que el de un dublinés.

Fuente| Wikipedia

Foto| Á‰amonn en Flirck

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos