-    Escrito por mar

Cursos de inglés: Dublín

Nunca antes estudiar fue tan divertido. Las ventajas de hacer un curso de idiomas en el extranjero son muchas, pero no sólo a nivel lingÁ¼ístico sino también a la hora de conocer mundo.  Hoy vamos a hablaros de qué puedes conocer si haces un curso de inglés en la capital irlandesa, Dublín.

templebar

Dublín

Dublín es un destino obligado para todo turista que visita Irlanda. La capital irlandesa acoge durante todo el año a estudiantes de todo el mundo, aunque durante el verano italianos, españoles, franceses  y coreanos parecen inundar la ciudad.

La oferta de escuelas para estudiar se concentra en el centro de la ciudad y en zonas como Dun Laoghaire. Si vas por tu cuenta lo mejor es comparar precios de escuelas por Internet y desde la web de las propias escuelas, ya que son ellas las que ofrecen directamente las mejores ofertas. Los precios en verano suelen incrementarse pero perfectamente puedes conseguir un curso de 30 horas por unos 550 euros. El horario de clases suele concentrarse por la mañana y te dejan la tarde y los fines de semana libres, muchas escuelas tienen actividades culturales gratuitas para sus estudiantes: excursiones, visitas guiadas, visionado de películas, etc. No olvides preguntar por ellas antes de matricularte.

No olvides que puedes solicitar en tus escuela un bono de estudiante para el transporte público, tanto para usar en los autobuses urbanos, el tranvía o el tren. Suele costar unos 70 euros para tres semanas.

En Dublín no te puedes perder la Factoría Guinness, Temple Bar, la Catedral de Dublín, la zona comercial de Grafton Street y Henry Street, así como paseos por la orilla del Río Liffey, la visita al Zoo o hacer senderismo en Bray. Para hospedarte pregunta en tu escuela por la opción de alojarte con una familia (hostfamily) o un hostal. Así mismo, con la compañía de autobuses nacional puedes viajar a visitar lugares tan emblemáticos como los Acantilados de Moher , Glendalough o Tara. A menudo, los vuelos desde Dublín a Inglaterra y Escocia son muy baratos (yo conseguí uno por 10€ ida y vuelta), pero reservando con mucha antelación. Así mismo, una visita a Irlanda del Norte, Cork o Galway son destino obligado.

Foto| Ian Wilson en Flickr