Escrito por

De visita a la virgen de Lourdes

lourd-2.jpg

En el corazón de los Pirineos, Lourdes acoje cada año más de 5 millones de visitantes venidos del mundo entero.

Lourdes es una ciudad francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros.
Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie.

Desde el siglo XIX, es un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las visiones experimentadas por la niña Bernadette Soubirous.

En 1858, la localidad de Lourdes era una muy pequeña aldea con casas muy humildes, como así también sus habitantes que en un ochenta por ciento eran analfabetos.

200px-virgendelourdes.jpg

Esta comarca era apenas conocida en Francia se encuentra establecida en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos y tiene hacia el oeste un promontorio rocoso conocido con el nombre de Massabielle (Rocas Viejas).

Al pie de este, corre el Río Gave que se forma con las aguas que descienden de las montañas. Un lado de los muros de rocas seminegruzcas la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 m y medio de ancha por 3 m y medio de alto y en medio del suelo hay una excavación que tiene 1,8 m.

Esta gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían rosales silvestres, que eran las flores de la zona. Hoy junto a esa Gruta de las Revelaciones de María se alza un Santuario y un lugar de peregrinación.

La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción, fue construida por Monseñor Laurence, que fue el Obispo que acogió las Revelaciones a Santa Marie Bernard Soubirous, y que constituyen el santuario original.

Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibe el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Vía: Wikipedia

Página oficial: lourdes-france