Escrito por

Descubre Zúrich

Zúrich tiene una población de 380.000 habitantes, en esta zona de Suiza se habla un dialecto del alemán, como religión oficial son protestantes y su moneda son los francos suizos.

El tranvía es el principal medio de transporte, no sólo en ZÁ¼rich sino, en toda Suiza. Además se utilizan los trolebuses, ambos circulan con energía eléctrica, de esta manera se evita la contaminación. Puede parecerte caro respecto a otras ciudades pero su frecuencia y su compromiso con el medio ambiente lo compensa.

Es una ciudad perfecta para conocerla caminando, sus calles en piedra invitan a recorrerlas a pie y disfrutar con todos los sentidos de esa experiencia.

ZÁ¼rich está llena de historia, cultura  y encanto. Puedes disfrutar de museos de arte Kunsthaus Zurich o el Museo Rietberg.

También puedes visitar el Opernhaus ZÁ¼rich que se encuentra muy cerca del río Limmat y disfrutar de una comida fabulosa en el restaurante Belcanto.

Si quieres disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad te aconsejo subir a Sonnenberg. Es la zona más cotizada de Suiza por su alta exposición al sol.

Puedes subir hasta esa parte de la ciudad en los tranvías 5 y 6. Además si te acercas al Sorell Hotel ZÁ¼richberg disfrutarás no sólo disfrutarás de hermosas vistas sino de habitaciones decoradas por Teo Jacob. Este hotel se encuentra cerca del edificio de la FIFA y del bosque urbano de Dolder.

Esto sólo sería un aperitivo de una ciudad tan hermosa. ¿Cuál es la zona de la ciudad que más te ha gustado?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos