Escrito por

Destinos 2011

Destinos turísticos 2011. Descubre qué visitar en 2011

Los destinos de moda para viajar vienen marcados por cosas tan diferentes como las ofertas de viaje, los acontecimientos deportivos y culturales o la economía. Hoy en Blogturístico te descubrimos lo que no puedes perderte en el 2011. Los mejores destinos  2011.

Daegu – Corea del Sur

Daegu_montage

Probablemente, el destino estrella del 2010 fue Sudáfrica. Y es que el deporte mueve a miles de personas hasta destinos casi impensables. La gran cita del 2011 son los campeonatos del mundo de atletismo que se celebran en la cuarta ciudad más importante de Corea del Sur, Daegu.

Las guías de turismo suelen recordarnos que Corea del Sur no es uno de los países donde te puedas mover fácilmente hablando  inglés. Puedes aprender coreano básico y gratuitamente en la web KORNET (web oficial del gobierno coreano) o en la web de turismo de Corea del Sur.

Mundial de atletismo tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2011 en el Daegu Stadium. La reserva de las entradas se puede hacer en la propia web del mundia www.daegu2011.org. Obtenddrás un 10% de descuento si reservas antes del 31 de marzo, los niños menores de 12 años y los grupos de más de 50 personas reciben un descuento del 30% sobre el precio total.

Ciudades europeas de la cultura

Como cada año la promoción cultural de nuestras ciudades europeas más bonitas no puede faltar como destino turístico. Este año 2011 las ciudades europeas de la cultura son Turku (Finlandia) y Tallín (Estonia)

Tallín (Estonia)

Que Tallín sea capital europea de la cultura este año nos viene fenomenal ya que el 1 de enero estrenan el euro en el país. Las ventajas de Tallín son las buenas temperaturas en primavera y verano, no hace falta cambiar de moneda, no es una ciudad cara y podrás disfrutar de su casco viejo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Otras cosas que ver en Tallín son: La plaza de la libertad, el palacio Dadriorg (construido por Pedro el Grande y Catalina I en 1718), la iglesia de San Olav, la plaza mayor, las murallas de la ciudad, el castillo de Toompea y el pasaje de Santa Catalina.

plaza-mayor-tallin

Durante todo el año se han programado una serie de festivales y actividades culturales. Puedes consultar el programa aquí.

loadInifniteAdd(44636);

Turku (Finlandia)

Turku es una ciudad situada al suroeste de Finlandia.  Está orgullosa de haber sido la primera capital y de ser la ciudad más antigua del país.

Turku es una ciudad pequeña pero con una intensa vida cultural. El programa cultural especial como ciudad europea de la cultura lo puedes consultar aquí.

Turku_Castle

Cosas que ver en la ciudad son el castillo Turku, el mercado medieval celebrado en julio, el museo de arte, la plaza del mercado y la catedral de Turku. Recomendamos la visita en verano.

Fotos| (1) Wikipedia, (2) Turismo Tallín , (3) Markus Koljonen