Escrito por

Destinos con las flores más bonitas del mundo

Una de las cosas más asombrosas que podemos encontrar en nuestros viajes por el mundo es la flora y fauna típica de cada lugar.

Canna Indica

Canna, Indisches Blummenrohr

Imagen: semillasunicas.es

Esta planta perenne tiene multitud de acepciones y nombres diferentes en función del lugar. A pesar de que ya nos podemos encontrar esta planta en múltiples países, si viajas a Perú podrás ver el lugar donde se cultivaba hace 4500 años.

Esta planta suele tener unos colores muy vivos y sus flores son muy parecidas a las del gladiolo. Podéis encontrarlos en tienda de flores especializadas, pero es importante que tengáis en cuenta que la altura que alcanza esta planta es alta, aunque las más vendidas suelen ser las que tienen un porte bajo de unos 0,8 – 1,5 metros.

Corazón Sangrante

corazon sangrante

Estas plantas son de origen asiático y podéis verlas por vuestros viajes a Japón, por ejemplo. Dicentra spectabili recibe este nombre por su apariencia, flores que parecen un corazón del que desciende una gota de sangre.

Imaginaros lo que puede ser encontraros una de estas plantas que pueden tener hasta 17 flores en una rama, 17 flores que muestran corazones sangrantes con sus diferentes tonos cálidos y su delicadeza. La altura que puede alcanzar esta planta es de 65 centímetros (aprox.).

Aquilegia caerulea

Aquilegia caerulea

Imagen: plantasvillor.es

¿Alguna vez has pensado en viajar a Nuevo México? Estas plantas te darán una razón más para coger un avión y vivir una nueva aventura. Puedes hacer la ruta de Aquilegia Caerulea e ir haciendo como una búsqueda del tesoro floral, porque también podrás encontrarla en Colorado, Idaho y California.

El color de sus flores es muy variable, aunque las más conocidas son las blancas y violetas, pero también podéis verla en blanco, amarillo pálido o rosado. Estas plantas también alcanzan una altura de 20 a 60 cm de altura.

Un dato curioso, en el año 1899 esta flor se convirtió en la flor oficial del estado de Colorado pues fue la flor más votada por los niños de la escuela.

Flor del cerezo – Sakura

sakura-cerezo-japon

No hay mejor época para viajar a Japón que en primavera, cuando todos los cerezos se ponen en flor. Es un espectáculo impresionante para los sentidos, no sólo la vista, también el olfato se queda prendado del olor dulce que desprenden sus flores.

Además, tendréis la oportunidad de participar y visitar en el festival hanami, en el que todas las familias y amigos se reúnen bajo los cerezos para compartir una comida y disfrutar de esta fascinante obra de la naturaleza. Fijaros que el Sakura no sólo es la belleaza

Aunque muchas veces ha llevado a error por la belleza de los cerezos, estas flores no son las oficiales de Japón, en realidad son los crisantemos.

El lirio de los valles

Lirio de los valles 2

Imagen: flores.ninja.com

loadInifniteAdd(44636);

Preparad las maletas para ver a esta preciosidad, una flor perenne que es típica del centro de Europa. En España es posible que la veáis en la zona norte de la Península (Pirineos y el País Vasco) y en zonas de montaña como la Sierra de Gredos.

Su nombre científico es Convallaria majalis y es una planta perenne. Sus tallos pueden alcanzar una medida de 15-30 cm de altura, sus hojas 10-25 cm de longitud y suelen tener racimos de 5 a 15 flores de color blanco o rosa de olor dulce.

Tulipanes

tulipan

Imagen: florespedia.com

Los tulipanes realmente sólo son una especie de las 150 que conforman Tulipa. Aunque todos tenemos asociados esta planta a Holanda y sus maravillosos campos donde se cultiva, la realidad es que ésta planta es originaria de las montañas Pamir e Hindu Kush en Kazajistán.

Más tarde, esta planta fue cultivada en múltiples países de Oriente y no sería hasta el siglo XI que el tulipán llegó a Holanda, desde Al-Ándalus. Años después, esta planta se ha convertido en la flor oficial de los Países Bajos, de Turquía y de Irán.

Un dato curioso es el origen de este nombre, con raíces turcas y persas. Tulipán significa turbante, el cual hace describe la forma de la flor cuando ésta se cierra.

loadInifniteAdd(44637);

Orquídeas

orquidea-vanda

Imagen: florestore.com

Las orquídeas son una de las plantas más fascinantes que podemos encontrarnos. Sin verlas en su entorno natural, resultan llamativas a la vista y su complejidad de formas o colores captan la atención de cualquiera ¿Os imagináis lo que sería verlas en su hábitat?

Las orquídeas son más frecuentes en las regiones tropicales, aunque la mayoría de ellas se encuentran en regiones del trópico y el subtrópico. Destacan países como Ecuador, Colombia, Nueva Guinea, Brasil, México, Indonesia, Madagascar, entre otros, donde se puede ver una gran variedad de especies (hay unas  25.000 especies diferentes). 

En la actualidad es fácil encontrarlas como plantas de ornamentación en floristerías pero requieren unos cuidados muy concretos para que puedan mantenerse en su máximo esplendor y conseguir que florezcan en más de una ocasión.

Las vais a encontrar de múltiples colores y todos ellos muy vivos, muy llamativos. También pueden variar las formas de los pétalos de las orquídeas y siempre son simétricas.