Escrito por

Destinos de viaje: los escenarios de Juego de Tronos

¿Te gustaría conocer los escenarios de Juego de Tronos? Podemos contaros hasta seis países, incluido España, donde podréis disfrutar de los auténticos escenarios de las diferentes casas: Lannister, Tyrrel, Targaryen, etc.

Destinos juego tronos pais vasco

Destinos de viaje: los escenarios de Juego de Tronos

El éxito de la serie de Juego de Tronos no se ha quedado únicamente en la pantalla, si no que también los escenarios donde se han grabado los capítulos y que han dado vida a las diferentes casas, son ahora un lugar de peregrinación para los mayores fans de la serie.

En este artículo nos vamos a basar en nuestras experiencias en algunos de estos destinos (sí, somos muy fans de la serie y ya hemos estado en algunos escenarios) y en la opinión de Travelgenio para ofreceros las mejores recomendaciones de viaje.

Croacia

¿Os imagináis caminando por Desembarco del Rey? La ciudad de Dubrovnik se convirtió en uno de los escenarios principales de la grabación de Juego de Tronos, dando vida a Desembarco del Rey. Un dato aún muchísimo más concreto, en la famosa torre Minceta, que está considerada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, estaban en su interior los Eternos, a quien se tuvo que enfrentar Daenerys Targaryen y sus tres dragones cuando aún eran pequeños.

Desde Travelgenio nos avisan de que Dubrovnik es una ciudad hermosísima pero que es importante tener en cuenta que habrá que echarle un poco de imaginación para ver las escenas sobre la ciudad, pues los efectos especiales han supuesto una gran transformación.

España

No hace falta viajar muy lejos para poder disfrutar de algunos escenarios de Juego de Tronos, pues en España contamos con mínimo de tres y todos quitan el aliento.

En Andalucía se han grabado una gran variedad de escenas, entre las que vamos a destacar el Alcázar de Sevilla como el lugar donde se erigió la ciudad de Dorne.

En el País Vasco, concretamente en Zumaia -en la playa de Itzurun-, se produce el desembarco de Daenerys, Tyrion Lannister y Jon Snow en Rocadragón. También se entremezclan con imágenes de San Juan de Gaztegulatxe que representaría la entrada milenaria al castillo.

Irlanda

Si te consideras un Stark no puedes dejar de viajar al condado de Down pues allí se halla Invernalia. Concretamente, en la torre de Castle Ward se hallaría la casa de Ned y Catelyn Stark.

Si quieres transitar por el camino del rey tienes que acercarte hasta el condado de Artrim, concretamente Stanocum, que es absolutamente impresionante con o sin serie.

Destino juego tronos irlanda

Malta

¿Sabías que fue en la Malta donde se llevó a cabo la grabación de la boda de Khal Drogo y Daenerys Targaryen? La calidez de la primera temporada, pues la famosa frase Winter is coming llegó después, se grabó en la isla.

Os sonará Azure Window de Gozo (desaparecido en 2017) y otros lugares que todavía se mantienen como Mdina, la plaza de la Mezquita, la monumental puerta del Fuerte Ricasoli, los jardines del Palacio de Verdala, el Fuerte St Angelo, entre otros.

Islandia

Más allá del muro sólo tenía cabida en Islandia, donde se han filmado escenas impresionantes y determinantes para la serie. Claramente, no siempre es fácil poder imaginarse sobre la nieve las escenas de la televisión pero os encontraréis con lugares fascinantes como la cueva Grjótagjá, lago Mývatn o la cascada Godafoss.

Marruecos

Essaouira es una ciudad costera de Marruecos sobre la que se recreó la ciudad de Astapor y que, en la realidad, está considerada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros lugares donde Daenerys Targaryen camina en la Bahía de los Esclavos y las Ciudades Libres es Aït-Ben-Haddou, que se convierte en Yunkai y Pentos.