Escrito por Tendenzias

Destinos en Año Nuevo

¿No sabes qué hacer en Nochevieja? Destinos hay muchos y lo de las escapadas a estas alturas es casi un quebradero de cabeza. Pero si algo no falla en estas fechas es sin duda disfrutar de la nieve. Si este mes de diciembre comenzó la temporada de esquí ¿Por qué no disfrutarlo en una de las fechas más señaladas del año? Aprovecha los días de vacaciones de la Navidad para escaparte, aquí te aconsejamos cómo.

nieve

Sierra Nevada.

La Nochevieja y el Año Nuevo en Sierra Nevada es todo un clásico si nos decidimos por esquiar y comernos las uvas en tierras andaluzas. A pesar de que por el temporal este año la Estación de Esquí de Sierra Nevada estará cerrada en Nochebuena, ya se está preparando la decoración navideña y los preparativos para la fiesta de Nochevieja. Con unos 17 kilómetros de pistas abiertas disfrutar esquiando será todo un placer.  Contamos con una docena de hoteles de cuatro y tres estrellas para alojarnos, aunque recomendamos los paquetes que ofrecen los tour-operadores. Además, la estación cuenta con nuevas actividades para esta temporada de esquí.

Pirineo Catalán

El Pirineo Catalán también es un clásico a la hora de esquiar con once estaciones para elegir, entre las más conocidas están Baqueira y Boi Taul. En Baqueira es donde esquía la Familia Real Española y personajes de la vida pública (políticos, deportistas, famosos…) y no es difícil encontrarse con algún personaje conocido.  Puedes ver el estado actual de las pistas de Baqueira desde las webcams de la Estación.

El centro del país: Navacerrada

La Estación de Esquí Puerto de Navacerrada cuenta con nuevos responsables que pretenden hacer de la Estación un referente nacional adaptado a las necesidades actuales. De momento, ya han recuperado tres antiguas pistas “Guarramillas I”, “Guarramillas II” y “Pala de los Montañeros”. Además, se ha recuperado la homologación para la competición internacional de Slalom y Slalom Gigante. La nueva remodelación hace imprescindible su visita, además, con tarifas muy competitivas.

Fuentes| Tele-ski.com, Estación Esquí Sierra Nevada, Hola.com, Estación de Baqueira, Estación Puerto de Navacerrada.

Foto| kokorowashinji en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos