Escrito por Tendenzias

Día de San Patricio: ¿En España?

En un par de días disfrutaremos de la fiesta irlandesa por antonomasia: El día de San Patricio que se celebra el 17 de marzo de cada año. Irlanda se viste de verde y los populares pub se llenan de gente y de música. disfrazEl Saint Patrick Parade es el conocido desfile que sirve de escusa para acudir al centro de Dublín y disfrutar de la mejor cerveza y del ambiente callejero. Pero es requisito indispensable participar con la parafernalia propia de esta fiesta: ya sea un trébol pintado en la mejilla, un sombrero verde o unas gafas de trébol.

El Día de San Patricio también se celebra en otros países como Estados Unidos y la tendencia de los últimos años indica que España quiere apuntarse al carro de las celebraciones. Esta vez, no como símbolo de la presencia migratoria irlandesa (como en EE UU),  sino como una excusa para acudir a uno de los cientos de pubs irlandeses que hay en España.

Además, la Embajada de Irlanda en España también prepara anualmente diversas actividades para celebrar el gran día de Irlanda. Durante todo el día 17 de marzo, los pubs irlandeses de Madrid ofrecen celebraciones especiales. Puedes consultar aquí una lista con más de 200 pubs irlandeses distribuidos por toda España.

Foto| Friend of St Patricks en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos