Escrito por Tendenzias

Disfruta de la Naturaleza en Andorra

Andorra, el país de los Pirineos, te invita a disfrutar de la vida sana y la naturaleza con el buen clima que nos trae el verano. Es de mayo a agosto cuando el turismo verde y de aventura ofrece todas sus posibilidades en un país de altura: montaña, ríos, lagos, refugios, pesca, senderismo, vías ferratas, submarinismo… Hoy te presentamos toda la oferta para disfrutar de la parte más natural de Andorra.

log andorra1El abanico de actividades de ocio y aventura es muy amplio. Lo permite así el hecho de ser un país pirenaico y especializado en turismo durante todo el año. En invierno disfrutamos de las compras y la nieve y en verano descubrimos la naturaleza en Andorra.

Actividades en la Naturaleza

Disfruta de la naturaleza2

Incluso antes de tu llegada a Andorra, puedes planificar las actividades que vas a realizar. Todo ello gracias a la web turística del país donde encontrarás una lista de empresas especializadas en actividades de la naturaleza. También en la sección de deportes encontrarás seguro actividades que te satisfacen.

El abanico de posibilidades ofrece desde jugar al Golf en el campo más alto de Europa situado en Grandvalira, rutas a caballo, descenso de barrancos, parapente, puenting, piraguas, escalada, Nordic Walking, rutas 4×4, tiro con arco, rutas ecoturísticas, visita a los tres Parques Naturales del país, submarinismo en los lagos, pesca en los ríos andorranos, senderismo, ruta de refugios de montaña… como veis hay para todos los gustos, edades y condiciones físicas.

Caminos de Montaña

Andorra.Conocela1 Andorra tiene una extensa red de caminos y senderos para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Sólo así conocerás  algunos de los paisajes más fascinantes de la naturaleza andorrana, así como su riqueza cultural.  Si  conoces y te gusta hacer rutas de Gran Recorrido,  Andorra tiene 5 GR. Una ruta de GR es un sendero de más de 50 kilómetros y con una duración mayor a dos jornadas, la reconocerás por las marcas rojas y blancas.

Si te decides por un GR, harás uso de los refugios de montaña. En la actualidad, Andorra tiene 25 refugios de montaña a los que normalmente se accede a pie. Tienen mantenimiento durante todo el verano (limpieza, leña, botiquín…). Consulta aquí la lista de refugios.

Los GR que puedes hacer en el Principado son:

GR-7: Andorra de este a sur. Forma parte del la ruta europea E-4 y a su paso por Andorra tiene 40 kilómetros y una duración de unas 14 horas. Consulta y descarga el mapa de la ruta aquí

Andorra.Conocela2GR-11 El Gran recorrido de los Pirineos. Esta senda recorre toda la cordillera pirenáica. La etapa que discurre por el Principado empieza a 2545 metros de altura cerca del Puerto de Vallcivera y finaliza en el puerto de Baiau a 2756 metros. La duración es de 19horas y 35 minutos.

GR-Transfronteriza 1: Ruta de las 3 naciones. Tiene cinco etapas y una duración de 23 horas y 45 minutos.

GR- Transfronteriza 2: La vuelta a los lagos. La ruta tiene una duración de unas 14 horas y consta de tres etapas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos