Escrito por

Dormir en el Aeropuerto

airport

Dentro de unas semanas he planeado un viaje que me obliga a hacer escala en el aeropuerto de Bristol. Como ya hemos hablado, Bristol es una ciudad ideal para hacer una escapada, aunque yo sólo prentendo hacer una escala. Para ahorrar he decidido pasar la noche dentro del aeropuerto ya que mi vuelo sale a las 6 de la mañana. Pasaré en total unas 8 horas dentro del aeropuerto. Como es la primera vez que paso por allí he estado buscando acerca de cómo es dormir en este aeropuerto y me he encontrado con una web muy interesante, Sleeping in Airport, donde puedes leer opiniones de personas que han dormido en aeropuertos de todo el mundo.

airport2

La web no tiene desperdicio. Cientos de personas que han dormido en aeropuertos nos cuentas sus experiencias, desde en qué aeropuertos te permiten dormir, dónde es más seguro hacerlo, cómo es la limpieza en los aseos, si tenemos conexión wifi gratuita o cuáles son los asientos más cómodos para tomar un café después de dormir en el suelo.

La búsqueda de un aeropuerto se selecciona por continentes y luego por países. Sólo tenemos que clickar en el que nos interese y nos aparecerán las últimas reviews sobre el aeropuerto con distintas clasificaciones (con estrellitas sobre la “calidad” de la estancia).
Además, la web ofrece una serie de consejos para aprovechar mejor la estancia como: Dormir sobre nuestros macutos para evitar robos, proveernos de comida y bebida, llevar una manta o ropa de abrigo, llevar gafas de sol o algo para taparnos la cabeza y evitar la intensa luz, evitar los lugares de paso, llevar una alarma para despertarnos a tiempo de coger nuestro avión.

De momento, en el hit de los mejores y peores aeropuertos para dormir tenemos el Aeropuerto Singapore Changi y el Paris Charles de Gaulle respectivamente.

M. Palomares
Fotos: Flickr & Sleepinginairports.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos