Escrito por

Dubai y el edificio más alto del mundo

Dubái es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad de Dubái, que posee cientos de atracciones turísticos, entre ellos una gran zona de rascacielos, acaba de inaugurar, hace menos de un mes su más importante obra, la torre Burj Dubái,  un rascacielos situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad, y que es el edificio más alto del mundo. (Viajes a Dubai)

250px-Burj_Dubai_20081019_(close-up)

El edificio, que cuenta con 160 pisos habitables, los cuales están divididos en 49 pisos destinados a oficinas y 61 a apartamentos, posee 58 ascensores que se mueven a una velocidad de 10 mt/s. El piso 124 es un balcón panorámico con una vista de 360 grados de toda la ciudad y está abierto al público.

400px-Burj_dubai_3.11.08

El complejo cuenta con dos hectáreas de extensión en las que además se encuentra la fuente  más larga del mundo.En el se encuentran:  el Burj Khalifa Lake Hotel & Serviced Apartments, uno de los hoteles más altos del mundo, ahora empequeñecido al lado de la torre Burj Khalifa,  el Burj Khalifa Mall Hotel, así como también 19 torres residenciales.

200px-Dubai_Monorail_01

Dentro del edificio, en las 39 primeras plantas se encontrará el primer hotel de la marca Armani y 700 apartamentos privados de lujo, un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas en el resto de las plantas hasta la 156.

250px-Palm_Island_Resort

Pero este no es el único atractivo de Dubái, una ciudad que no se cansa de superar sus propios records, ya que ya está en marcha el proyecto de la torre Nakheel Harbour Tower, que superará los 1000 mts, de altura.

Dubái es una ciudad que realmente merece ser visitada, y conocer su contante evolución urbanística y arquitectónica.

Fuente e imágenes: wikipedia