Escrito por Tendenzias

Dubrovnik, ciudad mediterránea

plaza-dubrovnik

“Nuestra bella”, como llaman los croatas a su país, es un país por descubrir. Anteriormente, ya hablamos de la Isla Hvar y hoy os descubrimos una de las ciudades mediterráneas más florecientes del último lustro: Dubrovnik. Croacia es un país moderno y europeo, desde 2004 es candidato firme a entrar en la Unión Europea y se prevé su entrada en los próximos años sin muchos problemas. (Viajar a Croacia)
Para cruzar sus fronteras no ponen serios problemas, sólo debemos llevar el pasaporte en regla. Podemos llegar a Dubrovnik en bus, en barco y en avión.El aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad y existe un servicio de taxis y autobuses que nos dejará en la ciudad en menos de una hora. El billete del transfer puede rondar 35 kunas (5 euros), pero también hay servicio de bus público . Desde España vuelan a esta ciudad la compañía Iberia, Clickair.
Si lo que queremos es una visita cultural la ciudad ofrece varios museos: el Palacio del Rector, el Museo Etnográfico, el Convento de los Dominicos, la Catedral, el Convento franciscano de “Mala braća”, el museo naval o las espléndidas murallas de la ciudad. La visita en verano es ideal, en agosto podremos disfrutar del Festival de Verano de Dubrovnik y, por supuesto, de las playas que recorren toda la costa. Croacia presume de tener unas aguas de alta calidad. Además, el clima hace honor a su condición de ciudad mediterránea con temperaturas suaves durante todo el año, en invierno de 8º a 14º y en verano de 25º a 30º.

plazanoche-dubrovnik

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (Jason and Jimmyharris)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos