Escrito por Tendenzias

Durban

durban_39151_sq_large

Durban es una de las ciudades de Sudafrica donde se van a dar algunos de los partidos del mundial 2010, entre los cuales albergara una de las dos semifinales del campeonato de fútbol.

Esta ciudad se encuentra a nivel del mar, y cuenta con una población aproximada de unos 3 millones de habitantes. Es una ciudad, la cual alberga en su interior varias culturas, lo que crea un gran ambiente sobre todo festivo.

puerto durban

Dicha ciudad cuenta con un gran puerto, el cual es el mas importante de toda África, destacando sus grandes dimensiones y la gran cantidad de mercancías que se mueven en el mismo.

Además el visitante a la ciudad, no se le debe olvidar pasear por la “Milla de Oro” la cual se caracteriza por tener 4 km de playa con un paseo paralelo, el cual alberga paseos, restaurantes, tiendas… todo lo que un turista busca en estos lugares.

durban1

Por otro lado si contamos con tiempo, una de las recomendaciones es visitar UShaka Marine World, el cual es un parque marino, que en su interior alberga el mayor acuario marino de toda África, y es uno de los cinco mas grandes de todo el mundo, por lo que es una visita casi obligada, sobre todo para los aficionados al mundo acuático.

Para terminar, desde aquí realzamos dos lugares, los cuales han sido nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO:

Los pantanos de Santa Lucía, donde podremos observar arrecifes de coral, marismas, lagos, dunas a la orilla del mar entre otros.

Parque Nacional de Ukhahlamba, donde podremos observar montañas azules y pinturas rupestres en el sur del desierto del Sahara.

Imagenes: fifa