Escrito por

Easybus, nuevo transfer en Londres.

easybus

Muchos de nosotros sufrimos con el transfer en los aeropuertos. Los elevados precios de los autobuses dedicados al transporte desde el aeropuerto a nuestro destino nos hace plantearnos si realmente no tenemos otra alternativa. Algunos aeropuertos, como el de Copenhague o Dublín ofrecen una alternativa barata para llegar al centro de la ciudad. En Copenhague podemos acceder a un metro que nos deja en la misma Estación Central de la ciudad, a un paso del Parque de Atracciones Tivoli. En Dublín, la con la línea de autobús 16 estamos en el centro por 2’20 euros.
Pero ¿Qué sucede con esos otros aeropuertos que, al estar alejados del centro de la ciudad, no nos permiten otra alternativa que tomar un Transfer?
Para ofrecer una alternativa barata nace EasyBus, el servicio de transfer de la aerolínea Easyjet que actualmente sólo ofrece sus servicios en los aeropuertos de Londres. EasyBus funciona como las empresas de aviación de bajo coste. Una vez elegimos nuestra ruta la empresas nos ofrece una serie de precios que variarán en función de la fecha en la que lo compremos y la hora a la que queremos utilizar sus servicios. Es decir, que si planeamos viajar a Londres este verano, si optamos por comprar ahora un billete en Easybus, el precio oscilará entre 0 euros y 2’99 libras.
Sin embargo, a pesar de que la idea es original y los precios, en apariencia, muy baratos, EasyBus cobra unas tasas por combustible y servicio que en algunos casos igualan o superan el precio de los transfer convencionales. El tiempo dirá si este tipo de iniciativas hace de los transfer una ventaja y no un obstáculo para nuestro bolsillo.
[Actualización 6 marzo] Estimados lectores, puntualizamos un dato sobre la política de cancelaciones de Easybus. A la hora de cancelar un billete no se os devuelve a la cuenta o tarjeta el dinero, sino que se mantiene como saldo en la cuenta de usuario de esta compañía para ser utilizado durante 12 meses para reservar otros billetes de autobús. Atentos a esto si no estáis muy seguros de utilizar el servicio.
Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Easybus

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos