Escrito por

Easyjet suspende más de 20 vuelos desde París Orly

byjosecamba

Hoy viernes, la compañía aérea de bajo coste Easyjet ha tenido que suspender 22 vuelos que operaban desde el Aeropuerto París-Orly. El motivo de la cancelación ha sido la huelga del personal de tierra Servisair, que está haciendo paros de protesta desde hace dos días.

¿Y por qué afecta esto a Easyjet? Principalmente, porque compañías como Servisair se encargan de dar servicio a las compañías aéreas en tierra, desde la provisión del combustible a la gestión del trasporte interno de los pasajeros en la pista de embarque, etc. Y lo que sucede con Servisair es que esta compañía ha perdido la licencia para ofrecer servicios a las aerolíneas y dejará de operar el 31 de octubre. Así, los empleados que convocan los paros en París-Orly reclaman ser contratados por la nueva compañía objeto de licencia.
Servisair ofrecía servicios de tierra al 30% de las aerolíneas que operan en París-Orly. Hoy también se ha visto afectada por los paros, la compañía Royal Air Maroc, entre otras.

Otros vuelos de Easyjet en este aeropuerto, por ejemplo, los que tienen destino en España, no han sufrido ningún tipo de cambio o redirección a otros aeropuertos. Una vez más, el viajero paga las consecuencias de improvistos de este tipo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos