Escrito por

El calendario de Ryanair

Noviembre es el mes preferido para lanzar los nuevos calendarios del año nuevo y muchas empresas han ganado popularidad por sus famosos calendarios, como la empresa italiana Pirelli. En el mundo del turismo también tenemos nuestro calendario famoso y, cada vez más controvertido, Calendario de la aerolínea irlandesa Ryanair. ¿Por qué el lanzamiento del Calendario Ryanair es tan controvertido?

byryanair

La respuesta no se hace esperar y lo hace en forma de denuncia. Cada año este tipo de calendarios busca vender más y a cualquier precio, es decir, que las acusaciones de sexismo aumentan cada año y diversas asociaciones de mujeres y de consumidores suelen denunciar a Ryanair por ello.
En el calendario de Ryanair aparecen chicas que forman parte de la Tripulación de Cabina, o bien, trabajan otros departamentos de tierra. El personal femenino de la empresa es llamado a “concursar” para ser elegida y aparecer fotografiada en el calendario. Aunque no han faltado voces que indican a que la compañía obligaba a sus trabajadoras a presentarse a ello. Según fuentes de la compañía este año concursaron 800 trabajadoras del total de 1400 tripulantes de cabina.
Este calendario comenzó a editarse en 2008 y está destinado a recaudar fondos para asociaciones benéficas. Este año la asociación benéfica “KIDS” será la beneficiaria de la recaudación, que se espera que alcance los 110.000 euros. Cada calendario se vende por un precio de 10 euros.
Este año las fotos del calendario se realizaron en la base de Ryanair en Alicante durante el mes de septiembre. Para llamar más la atención, la compañía colgó esta semana un vídeo en

Youtube con un resumen del Making of de la sesión fotográfica del Calendario 2010, que ya ha recibido más de 100.000 mil visitas desde que se colgó en Internet.

Fuente| Ryanair
Foto|Ryanair
Video| “>Youtube