Escrito por Tendenzias

El castillo de Malahide

Si visitas Irlanda no dejes de ver el conocido Castillo de Malahide, te damos todos los datos en Blogturistico.

Muy cerca de la ciudad de Dublín, podemos acercarnos a la historia de la mano del Castillo de Malahide. Y esto porque es uno de los castillos más antiguos y con más historia de Irlanda. De hecho, hasta el año 1975 perteneció a la familia Talbot, la familia que poseyó el castillo desde su fundación en el año 1185.

castillo-malahide

Fue Richard Talbot, un caballero que acompañó al rey inglés Henry II hasta Irlanda en 1174, quien fue gratificado con las tierras y el puerto de Malahide. Fue así que se construyó el castillo que hoy podemos visitar. De hecho, es una de las atracciones que podemos visitar en los alrededores de Dublín, como también lo son los Molinos de Skerries, las montañas de Wicklow, las playas de Bray o la casa y jardines de Russborough.

Para visitarlo puedes hacerlo de la mano de alguno de los tours organizados que lo visitan, por ejemplo, un tour por el norte del condado de Dublín que incluye la visita al castillo de Malahide es el de Dublin Bus a un precio de 26 euros y duración de unas 3 horas. Este es el más barato que yo he encontrado.

También puedes visitarlo por tu cuenta, puedes llegar allí con el bus número 42 que sale desde Lower Abbey St. en Dublín. Consulta aquí los horarios. O con el tren DART, que te deja también muy cerca. La entrada para adultos cuesta 7.50€, aunque date un vistazo por la web del castillo porque a veces tienen oferta de  tickets 2×1.

El castillo suele estar abierto de 10 a 17h de lunes a sábado. Los domingos y días festivos (Bank Holiday) se abre una hora más tarde.

Foto| Informatique en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos