Escrito por

El cementerio de Montparnasse

Los cementerios vuelven a la actualidad cada vez que se acerca la fecha del 1 de noviembre. Sin duda, hay cementerios que de por sí tienen un especial atractivo para los turistas.

En este artículo te contamos detalles de uno de los cementerios más singulares de Europa, el cementerio de Montparnasse en Paris, incluido en la ruta Europea de los Cementerios. Esta ruta  es un  itinerario cultural formado por más de 60 de cementerios en ciudades distintas ciudades europeas.

El cementerio de Montparnasse

El Cementerio de Montparnasse

Es uno de los cementerios más grandes de Paris, el segundo despues de Pere-Lachaise. Ocupa un espacio de 19 hectáreas, además es uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Recordemos que los tres cementerios más significativos de la capital gala son el Pere-Lachaise, el Montmartre y el Montparnasse.

Lo que hace a un cementerio interesante para el turista es principalmente quién está enterrado en él, y el Montparnasse puede presumir de tener enterrados a multitud de intelectuales y personajes conocidos como: el filósofo J. P. Sartre, el fotógrafo Man Ray, el poeta Tristan Tzara, el escritor Julio Cortazar o E. M. Cioran.

Desde su apertura, más de 300 000 personas han sido enterrados en el cementerio de Montparnasse. Hoy en día, hay más de 35.000 tumbas y alrededor de 1.000 enterramientos se llevan a cabo en el cementerio al año.

Ver lista personalidades enterradas en el cementerio de Montparnasse

El cementerio de Montparnasse

Este cementerio se abrió en 1824 y era conocido como "El cementerio del Sur" y está situado en el número 3 del Bouleard Edgard Quinet. Podemos llegar en metro cogiendo la línea 6 y salida en Blvd. Quinet. Junto a la puerta principal se encuentra la oficina de conservación donde nos proporcionarán un plano, o podemos obtenerlo en la web del Ayuntamiento de París.

El paisaje del cementerio

Posee más de 1.200 árboles entre ellos Sophoras, arces, tilos, thuyas y coníferas, Montparnasse es uno de los barrios más tranquilos de Paris.

Horario apertura y dirección

Del 16 de marzo al 5 de noviembre de 8 h a 18 h.
– del 6 de noviembre al 15 de marzo de 8 h a 17:30 h.

Los sábados, las  puertas se abren a las 8:30 h, y los domingos y días festivos a las 9 h.
Los últimos visitantes se admiten como máximo un cuarto de hora antes del cierre.

3, boulevard Edouard Quinet 75014 París
Tel:. +33 (0) 1 44 10 86 50
Metro: Edgar Quinet o Raspail
Autobuses: 28 y 68

Video del cementerio de Montparnasse

 

También te puede interesar

El bosque misterioso de Orrius

El bosque misterioso de Orrius

images_article_2012_11_01_montparnasse

Fotos|brohardphotography.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos