Escrito por Tendenzias

El día del Pancake

La tradición anglosajona de tomar Pankcakes en Blogturistico

Ya hemos hablado aquí de algunas tradiciones anglosajones, de cómo celebran el día de las madres o de su semana santa. Hoy nos detenemos en una tradición conocida como Pancake Day, Pancake Tuesday o Shrove Day.

pancakes

El día del Pancake se celebra el día antes del miércoles de ceniza. Es decir, el día que para países como España se conoce como el martes de carnaval. La tradición consiste en tomar pancakes, lo que nosotros conocemos como crepes o panqueques.

La razón por la que se celebra este día comiendo pancakes se debe a que en países como Inglaterra o Irlanda, durante la cuaresma (periodo de tiempo que comprende entre el miércoles de ceniza y la Semana Santa) no se suele comer huevos, productos lecheros o carne. Los pancakes están hechos de leche, huevos y azúcar, así que es como una preparación para esos días que según la tradición no se consumen este tipo de alimentos.

El día del Pancake se celebra en países como Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y algunas partes de Estados Unidos.

Foto| dvortygirl

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos