Escrito por

El Eurotúnel

eurotunel

El Eurotúnel es toda una maravilla de la tecnología. Posee una longitud de 50 kilómetros, y lo más interesante es que está construido bajo el nivel de mar a 150 pies. Impresionante construcción que une Inglaterra con Francia cruzando todo el Canal de la Mancha de manera subterránea.

Viajar en el Eurotúnel

Todo un espectáculo digno de ver y de disfrutar. Exactamente une Calais y Folkestone. Gracias a este Eurotúnel el transporte internacional irá en aumento. Gran parte de esta situación se le puede agradecer considerablemente gracias al desarrollo en esta materia y que cada vez tenga más auge y riqueza. Inaugurado el 6 de mayor de 1994.

El Eurotúnel es una de las formas rápidas y seguras de viajar, además, del famoso transporte en ferry. El recorrido entre Folkestone, que se encuentra ubicado en el Reino Unido y Calais/Coquilles que está en Francia dura unos 35 minutos. Si se desea viajar con el coche por el Eurotúnel se debe conocer como se hará. En el interior de los trenes podrán transportarse los vehículos cómodamente, los cuales, irán entre los andenes habilitados para ello. Esta gran ventaja podrá dar a los viajeros la magnífica opción de viajar al Reino Unido desde Francia con la comodidad de llevar el vehículo propio, o al revés, que un  señor inglés viaje a Europa con su vehículo de motor. El Eurotúnel ofrece rutas desde Folkestone, en Kent y Coquelles, en el Nord Pas-de-Calais.

Recomendaciones: Eurotúnel

Recomendamos que para mayor comodidad se pueden adquirir los billetes vía internet, online. Hay dos empresas que viajan a través del Eurotúnel: Eurostar y Eurotunnel. Los precios dependerán directamente del tipo de vehículo que se transportará, a través, del Eurotúnel. El número de personas que viajarán irá incluido en el precio. Se debe conocer que no pueden viajar más pasajeros de los que legalmente permita el vehículo. Según datos de la compañía en la tarificación de los precios por un turismo, puede oscilar entre las 5 libras y las 250 libras. Todo dependerá de las ofertas existentes en el mercado por parte de las compañías.

El Eurotúnel funciona las 24 horas del día y todos los días de la semana. El horario de salida es desde las 06:00 a las 00:00 donde se puede comprobar que salen dos trenes cada hora, y en el otro horario va desde media noche hasta las 06:00 de la mañana que sale sólo sale un tren por hora. Así, que en realidad se puede viajar cuando se quiera y a la hora que se desea.

Si además se quiere ir acompañados por mascotas pueden viajar sin problemas junto a sus dueños  en el Eurotúnel, siempre y cuando se cumplan con las normas y requisitos exigidos por las empresas del Eurotúnel. Es imprescindible y necesario avisar a la compañía de que efectivamente se va a viajar acompañados de una mascota. Un dato que se debe conocer para que las personas no se lleven sorpresas de última hora es que existe una tasa de 30 libras extras si se viaja con una mascota. Hay una excepción, y es que los perros guía no pagan este impuesto. Viajar en le Eurotúnel todo son ventajas.

Texto: Mar Palomares Marín

Actualizado: Lidia Maldonado Yuste

Foto: Flickr