Escrito por

El garaje de HP

byhp

No es un mito que algunas de las innovaciones y/o compañías más importantes en la historia más reciente se gestaron y nacieron en un garaje. Así nació, por ejemplo, la gran empresa que es hoy HP y ese garaje se conserva hoy día. Ubicado en una tranquila y arbolada calle residencial cerca de la Universidad de Stanford, el Garaje de HP se conserva hoy como el símbolo perdurable de la innovación y el espíritu empresarial de Silicon Valley. Fue en este Garaje de 12 x 18 metros donde Bill Hewlett y Dave Packard persiguieron y cumplieron el sueño de abrir su propia compañía. De esta forma, el Garaje de HP es un símbolo, además, de la vanguardia en la revolución electrónica donde estos amigos de la universidad dedicaron muchas horas a desarrollar productos útiles e innovadores en el mundo de la electrónica.

Todo comenzó en 1938 cuando Bill Hewlett y Dave Packard decidieron poner en marcha su propio negocio. De esta forma, Dave dejó su trabajo en la compañía General Electric (en Schenectady, NY) y regresó a Palo Alto. Allí, Dave y Bill alquilaron el Garaje que usarían como su taller. Ademas, la propiedad ofrecía en total tres habitaciones y garaje. Así,Biil y Dave y su esposa compartían el alquiler de 45 dólares al mes.
El garaje sirvió como laboratorio de investigación, taller y lugar de instalación de prototipos fabricados, incluyendo el modelo 200A del oscilador de audio. Sin embargo, el garaje se quedó muy pronto pequeño y en 1940 se trasladaron a una sede más amplia en Page Mill Road.

byhp

Actualmente, el Garaje de HP está incluido dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 2007 y es considerado el lugar de nacimiento de Silicon Valley. Además, la compañía HP adquirió la propiedad en el año 2000 y restauraron completamente las instalaciones. Hoy día no es posible visitarlo, tampoco es un museo público. Pero sí que está permitido a visitantes individuales y pequeños grupos hacer fotografías y ver desde la acera el Garaje de HP. La compañía pide que se respete la privacidad y tranquilidad del vecindario. El museo se encuentra en el 367 de Addison Avenue, en Palo Alto (California).

byhp
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos