-    Escrito por mar

El libro de Kells en Dublín

¿Quieres conocer el libro de Kells? No dejes de visitar una de las principales atracciones de la ciudad de Dublín (Irlanda)

Lo hemos tenido estos días muy cerca de nosotros a través de la gran pantalla con el estreno de la película de animación The Secret of Kells (El secreto de Kells) que trata sobre el libro de Kells, uno de los manuscritos más importantes que conservamos de la Edad Media y libro principal del cristianismo irlandés.

kell1bmp

El libro de Kells es llamado así porque fue escrito por monjes en la abadía de Kells, en el condado de Meath, allá por el año 800. El libro contiene los cuatro evangelios constitutivos del cristianismo y está ricamente ilustrado.

El libro de Kells se puede hoy visitar en la Vieja Biblioteca de Trinity College, en pleno centro de Dublín, muy cerca de Grafton Street y St. Stephen’s Green. El Trinity College de Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y fue fundada en 1592 por la reina Elisabeth I y en ella estudiaron ilustres figuras como Swift, Goldsmith, Wilde y Beckett.

La visita incluye la visita al libro de Kells y a la sala principal de la biblioteca con más de 200.000 libros. Además, en la sala también hay exposiciones temporales. Actualmente y hasta el 3 de octubre de 2010 la exposición temporal trata sobre los irlandeses en la India.

El precio de la admisión es de 9 euros para adultos, 8€ estudiantes y niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

El horario es de lunes a sábado desde las 09:30 a las 17h, los domingos (mayo a septiembre) se cierra a las 16:30. Los domingos de octubre a abril el horario es de 12 a 16:30h. Siempre hay largas colas, así que asegúrate de acudir con antelación antes de la última admisión.

Foto| Images Book of Kells