Escrito por

El mejor restaurante del mundo es español

El Celler de Can Roca en Gerona es el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best de la revista ‘Restaurant’.

La cocina española no solo consigue el primer puesto; entre los diez primeros logra también el cuarto puesto, el restaurante Mugarizt de San Sebastián, y el octavo puesto para Arzak. ¿Cuanto cuesta comer en el Celler de Can Roca?

El Celler de Can Roca

Ningún otro país logra tener tres representantes en los 10 primeros puestos, cuando hablemos de la mejor gastronomía del mundo podemos decir bien alto que España cuenta y mucho. The World’s 50 Best Restaurants publicados en la revista Restaurant es como los Oscar de la cocina, los 10 primeros restaurantes escogidos son la élite de la cocina a nivel mundial.

El Celler de Can Roca, un restaurante familiar con proyección internacional

El restaurante lo llevan los hermanos Roca, Jordi, Joan y Josep. Su filosofía es que cada cliente que acude al restaurante salga contento y quiera volver. No les importa si el restaurante tiene dos o tres estrellas Michelin, ni ser el primero del mundo; quizás por este esmero en cuidar al cliente y su  pasión por la cocina, han logrado ser el restaurante número.

La pasión por la cocina que sienten estos tres hermanos comenzó en Can Roca el restaurante que tenían sus padres en un barrio a las afueras de Girona, fue primer Can Roca. Crecieron entre pucheros, sartenes y manjares. En el restaurante de sus padres veían la tele, hacían sus deberes y se impregnaban de los aromas que su madre, Montserrat Fontané cocinaba.

Celler de Can Roca

La madre de Jordi, así como su abuela Angeleta, (la madre del padre de  Joan, Jordi y Josep), ha sido su inspiración  les ha trasmitido la pasión por cocinar con respeto, generosidad y respeto.

Su abuela Angeleta les ha guiado para convertir una cocina tradicional en una cocina nueva que siempre tiene presente sus raíces. En noviembre del 2007 el restaurante se traslada a su ubicación actual, Can Sunyer- sin embargo a diario los 50 trabajadores del Celler recorren 100 metros para ir a comer al bar Can Roca de Josep Roca y Montserrat Fontané los  padres de Jordi, Josep y Joan.

En el 2009 reciben la tercera estrella Michelinlos hermanos Roca, Jordi, Joan y Josep

Un galardón que acredita la excelencia en calidad y servicio para un restaurante.

Los menús del Celler Can Roca

El restaurante tiene una capacidad de 40 personas, a la hora de escoger se puede pedir por plato, pero lo que más éxito tiene son los menús, hay dos menús para escoger.

1-Menú degustación: 5 platos y dos postres, bebidas no incluidas  por 135 € IVA incluido

2- Menú Festival: Este es todo un homenaje gastronómico, nueve platos y dos postres, no incluye la bebida por 165 €.

Hay lista de espera de un año para los fines de semana,  para entre semana  hay que llamar al menos con dos meses de antelación, así que para degustar alguno de estos menús hay que tomárselo con tiempo.

loadInifniteAdd(44636);

Plato del Celler de Cam Roca

Dirección y teléfono del Celler Can Roca

Por si te apetece comer en el restaurante,

Calle de Can Sunyer, 48 –17007 Gerona. Teléfono 972 22 21 57. Email: restaurant@cellercanroca.com

Está abierto de  martes a sábado. Cierran domingo y lunes.

Cerrado por vacaciones: del 18 al 26 de agosto, de Navidad a Reyes y en Semana Santa.

Cómo llegar al Celler Can Roca en google maps.

loadInifniteAdd(44637);

Vídeos sobre el premio logrado por El Celler Cam Roca

 

También te puede interesar

Hoteles de lujo con historia

Hoteles de lujo con historia, en España

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

rocabrothers1-620x300

Fuente|www.cellercanroca.com

loadInifniteAdd(50325);

Fotos|/www.eu-gourmet.com,www.fahrenheitmagazine

www.eltiempo.com