Escrito por Tendenzias

El Museo Dalí en Florida

Si pensamos en Dalí nos evoca su maravilloso museo en Figueras, Gerona. Sin embargo en la ciudad de Saint Petersburg en Florida hay otro museo Dalí. Es el que reúne la mayor colección de cuadros de Dalí fuera de España.

En otro artículo de Blogturistico  hablamos de museos gratis en Madrid, hoy te contamos más detalles del Museo Dalí en Florida, un lugar que merece la pena visitar.

Museo-dali-florida

En museo Dalí ha sido renovado en el 2011

La dirección del museo tenía desde hace años el objetivo de poder construir un nuevo edificio más seguro que pudiera albergar con mejores condiciones las obras del genial pintor.byDalymuseum

  • El museo abrió sus puertas en 1982, y en el 2011 se ha edificó otro edificio más moderno y seguro para albergar la colección. Florida es zona de huracanes, así que la sede anterior del museo no reunía las máximas condiciones de seguridad. Se han invertido unos 36 millones de dólares en esta nueva sede con muros de hormigón capaces de soportar los fuertes vientos de la zona.El museo ha sido diseñado por el arquitecto Yann Weymouth.
  • El diseño del museo es espectacular combina formas rectas con formar redondeadas, hormigón, metal y cristal en toda una magnifica muestra arte moderno. El edificio tiene mas de 6.000 metros cuadrados, tiene paredes de unos 45 centímetros de grosor para soportar la tremenda fuerza de los vientos huracanados de Florida.
  • En su interior una original escalera de caracol asombra al visitante.

Museo-dali-florida2

La obra de Dalí en el museo

  • Se exhiben 96 óleos del artista entre otros objetos que fueron coleccionados durante años por  A. Reynolds Morse y Eleanor Morse. También podemos ver100 acuarelas, 1300 gráficos, fotografías, esculturas y objetos artísticos.
  • Destacan seis cuadros grandes de Dalí que llevaron al pintor más de un año de trabajo, miden casi tres metros de altura.

Precio entradas

A fecha de publicación del artículo, el precio de la entrada es de adultos (de 18-64 años) 21 $

  • Adultos a partir 65 19$
  • Militares, policías y bomberos 19$
  • Niños de 6 a 12 años 7$
  • Adolescentes de 13 a 18 15 $

Día especial precio reducido

  • Los jueves después de las 17 horas, se puede entrar al museo con precio reducido por 10$

nuevo-museo-dali

Dirección y datos de interés del Museo Dali de Florida

Dali Blvd, St Petersburg, FL 33701, Estados Unidos

Teléfono:(727) 823-3767

Horario:  10:00–17:30 de lunes a sábado

Domingo: 12:00 del mediodía a 17:30 horas

También te puede interesar

6 museos divertidos y curiosos

museos.divertidos

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Museo-dali-florida

Fuente|http://thedali.org/

Fotos|http://yahooeu.ru/

http://uk.phaidon.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos