Escrito por Tendenzias

El tren de la Biosfera

El tren Estrella del Cantábrico realiza una inolvidable ruta de un día por paisajes de Asturias, con visitas guiadas.

La de la cueva Deboyu, el museo de la minería o el centro de interpretación del parque nacional de Redes. En otro articulo hablamos de las ventajas de la tarjeta dorada de Renfe, hoy te contamos más sobre una ruta que vale la pena en Gijón.

tren-de-la-biosfera

Este viaje está pensado para disfrutar  de paisajes maravillosos desde cómodos coches salón yde visitas guiadas de interés natural y cultural.

Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera

En la ruta se pueden disfrutar paisajes del parque de Redes. Esta reserva natural está al sur de Asturias en una superficie de más de 35.000 hectáreas de bosques donde en unas 3/4 abundan los hayedo la especie más representativa del parque.

Abundan los paisajes abruptos con pendientes elevadas, ya que más de la mitad del territorio está por encima de los 800 metros. Abundan los ríos y arroyos de montaña lo que favorece una abundante vegetación. A las hayas se unen los robles, los tejos,  y los castaños, así como otras especies vegetales como enebros, narcisos, gencianas o arándanos.

La fauna del parque

En Redes se han catalogado 50 especies de mamíferos, así como cientos de especies de aves además de anfibios y reptiles. Entre los mamíferos destaca el oso cantábrico que suele tener su hábitat en la parte oeste. Los lobos, los rebecos, las nutrias, corzos, jabalíes.

Si hablamos de las aves destacan especies como el águila real el urogallo y el alimocho.El tren de la Biosfera

Comienzo de la ruta

Gijón-El Entrego

Se sale desde Gijón a las 9,20 h y el regreso es a la misma estación a las 20,45 horas

El viaje con distintas paradas donde se efectúan visitas. La primera es en El Entrego para conocer el Museo de la Minería con un guía

El Entrego-Liviana- Campo de caso

Donde hay muchas visitas guiadas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

  • La calzada y el puente romano: Un pequeño puente que parece salido de un cuenteo, aunque se le llama puente romano más parece fuera construido en la época medieval.
  • Colegiata Sta. Mª de Tanes. En el concejo de Caso, es el ejemplo de una iglesia rural asturiana. Está situada en una terraza natural al borde del pantano de Tanes. Su construcción comenzo a mediados del siglo XVI.
  • El museo de la madera
  • El museo de la agricultura

Cueva de Depoyu

  • La cueva de Depoyu de origen karstico,  uno de los monumentos naturales del Parque natural de Redes. Fue declarada monumento natural en el principado de Asturias en mayo del 2003. Tiene una galería de 544 metros de altura y una anchura de 200 metros. En su interior serpentea el rio Nalón. Un lugar que parece de postal.
  • Visita al Centro de Interpretación del Parque Nacional de Redes: En el centro te informan de los valores de fauna y flora del parque. Te informan sobre el haya el árbol más abundante del parque, también de los robles, tejos, avellanos.
  • Te informan sobre la fauna del parque como el corzo, el oso, la nutria, el ciervo los lobos lo los zorros. Una visita muy didáctica y entretenida que gusta  mucho a los niños.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

 

También te puede interesar

¿Qué es el agroturismo?

el agroturismo

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes| Renfe, Wikipedia

Fotos|www.panoramio.com/, viajemosentren.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos