Escrito por Tendenzias

El Vaticano: el Estado menos extenso del mundo

vaticano22.jpg

El Vaticano, cuyo nombre oficial es Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad-estado ubicada dentro de la ciudad de Roma en la Península Itálica, que tiene una extensión de 0,439 km² y una población de aproximadamente 800 habitantes. Es el Estado soberano menos extenso y menos poblado del mundo, seguido de Mónaco, que triplica su tamaño. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio.

Posteriormente, Miguel Ángel retoma el proyecto de cruz griega de Bramante, diseñando también la cúpula de la basílica. El último arquitecto que intervino en la construcción fue Gian Lorenzo Bernini.

En la actualidad esta permitida su visita, incluida la cúpula, siempre teniendo en cuenta que hay que vestir con recato. Está prohibida la entrada con tirantes y pantalones cortos tanto a hombres como a mujeres. vista-vaticano.jpg La ciudad cuenta con una estación de ferrocarril que recorre el trayecto desde el Vaticano hasta Italia. Cuenta además con un helipuerto. Los servicios de ómnibus desde la ciudad de Roma son frecuentes.

Vía: Wikipedia

Artículos relacionados: Vaticano:datos útiles para visitar al Sumo Pontífice

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos