Escrito por

El visado a Mongolia

mongolia

Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español anunciaba que se mantenían los acuerdos con Estados Unidos para que los turistas españoles no necesitasen de visado para entrar a este país. Por el contrario, otros países no mantienen este tipo de relaciones con España y sí es necesaria la petición del visado. Hoy hablaremos de la tramitación del visado a uno de los países más despoblados de la tierra: Mongolia.
Mongolia no posee embajada en España, así que es necesario acudir a alguna de las dos oficinas consulares que hay en el país (si usted no reside en este país debe buscar embajada o consulado más cercano a su lugar de residencia).
Desde 2008 sólo se puede gestionar el visado en la oficina de Barcelona, cuya dirección es:

CONSULADO HONORARIO DE MONGOLIA EN BARCELONA
Rocafort 29 Planta baixa B – 08015 BARCELONA
Tel.: 93 423 78 87
Fax : 93 426 05 54
Correo electrónico : mongolia_consulate_esp@yahoo.es
Página web : http://www.consuladomongolia.com/

CÁ“MO SOLICITARLO:
En horario de 9.30 a 13.30h de lunes a viernes entregaremos la documentación necesaria para el visado. En verano está cerrado los días: 24 junio, 13 julio y del 10 al 28 de Agosto. El visado ha de pedirse como mínimo con 15 días de antelación a la realización del viaje.
Se puede entregar la documentación en persona, por correo (sin acuse de recibo) o por mensajero (entrega y recogida con una autorización suya firmada e incluyendo para la devolución de la documentación un sobre con sus datos como destinatario).
DOCUMENTACIÁ“N:
1. Pasaporte original en vigor con una validez mínima de 6 meses, no una fotocopia del mismo.
2. El formulario de visado que se puede encontrar pinchando aquí ( rellenado individualmente en letras mayúsculas y firmado)
3. 1 fotografía, tamaño carnet, original pegada al formulario (no grapada).
4. Fotocopia del seguro médico internacional que cubra el país (obligatorio).
5. Fotocopia del billete o la reserva del vuelo a Mongolia, o del vuelo al país desde el que se llega a Mongolia por tierra, (ejemplos Rusia o China) y del que se regresa.
6. Fotocopia de la confirmación de la agencia que realiza los servicios en los viajes organizados o del hotel si se hace la reserva antes de la partida hacia Mongolia.
7. Fotocopia del comprobante del ingreso de las tasas consulares en la cuenta de CajaMadrid que indica el formulario.
8. Para los viajes de negocios se debe añadir a la documentación una carta de confirmación de la empresa organizadora en Mongolia.
TASAS: Para el trámite normal el coste es de 70 euros, para trámite urgente (48horas) 110€.

La validez del visado es de tres meses desde que se emitió, pero en territorio mongol solamente es válido durante 30 días. Para solicitar un visado de más duración debe hacerlo en territorio mongol en la oficina para la ampliación de visado, nunca espere a que caduque el visado.

Fuente: Consulado Mongolia Barcelona,MAE
Foto: Wikipedia