Escrito por

Embarcar con el teléfono móvil

bysergisblog

Actualmente, se ha puesto en marcha una nueva forma de tarjeta de embarque a la hora de viajar en avión. Si actualmente, las compañías aéreas ya nos obligan a hacer la facturación online, algunos aeropuertos han puesto en marcha los lectores de la nueva forma de tarjeta de embarque que recibimos en nuestro teléfono móvil. Si usted viaja con compañías como Iberia, Vueling, Lufthansa y Spanair desde los Aeropuertos de Bilbao y de El Prat-Barcelona ya puede beneficiarse de este servicio.

bydavidbenito

En concreto, el nuevo sistema consiste en una tarjeta de embarque móvil basada en un código en dos dimensiones que se descarga en el teléfono móvil. El viajero puede solicitar en lugar de la tarjeta de embarque utilizar su teléfono móvil para acceder al avión, cosa que no evita que tengamos que presentar nuestro documento de identidad o pasaporte. Cuando contrate su vuelo, su compañía le enviará un código de dos dimensiones en forma de SMS o de MMS, dependiendo del terminal usado. Con este código el viajero puede dirigirse al mostrador de facturación, al filtro de seguridad y a la puerta de embarque.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé instalar los nuevos equipos de lectura de datos en dos dimensiones de las tarjetas de embarque móviles en todos los aeropuertos de la red española.

Fuente: EP
Foto: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos