Escrito por Tendenzias

Enoturismo

En Blogturístico os hablamos ahora de un tipo de turismo natural que se conoce como Enoturismo y que se da en muchas zonas del mundo donde el cultivo y fabricación del vino está presente.

Si eres amante del vino, quizás te pueda interesar el que existan viajes que se organizan para conocer zonas en las que pueden mostrar como es el proceso de realización del vino.

Qué es el enoturismo:

  • El enoturismo es un tipo de turismo relacionado con el turismo gastronómico, con aquel que es cultural (arquitectura, arte) y además con el turismo que tiene que ver con la salud y belleza si bien también se puede experimentar la vinoterapia.
  • Principalmente el objetivo del enoturismo será la de poder dar conocer a los turistas cada zona vitivinícola y además el darles la oportunidad de poder degustar toda clase de vinos que se cultiven en cada zona, así como las visitas a las bodegas y a los viñedos.
  • Ahora que se acerca la época del verano y que ya estamos en primavera parece que este tipo de turismo crece si bien el buen tiempo propicia el que sean muchas las personas que deciden poder conocer algún viñedo y como no realizar turismo en alguna bodega en la  que poder probar los vinos que allí se almacenen.
  • Por otro lado cabe añadir que el enoturismo también está ligado fuertemente al turismo de interior. Es más frecuente cada día ver turistas que aprovechan la visita a una ciudad para luego pasarse por una o varias bodegas siendo compatible una cosa con la otra y sin un coste importante.

El enoturismo puede ser sin duda alguna una bonita experiencia ahora que estamos en Semana Santa y además en España , existen regiones como La Rioja o Cataluña donde podremos encontrar distintas ofertas para conocer sus bodegas y viñedos.

El enoturismo en España:

  • Aunque parece que desde la administración de muchas comunidades todavía no es que se promocione mucho el enoturismo, lo cierto es que cada vez más, son las personas que dedican unos días de sus vacaciones a conocer bodegas de vino que se adaptan a que se llenen de turistas durante algunos meses de la primavera (sobretodo) y del verano.
  • En La Rioja podremos encontrar interesantes propuestas y de hecho incluso hay hoteles que se han creado a partir de contar con una bodega en una zona concreta por lo que se organizan excursiones a los viñedos, visitas guiadas a dichas bodegas.
  • Por otro lado en Jerez también se encuentra muchas bodegas que poder visitar a través del enoturismo, así como en algunas zonas de Madrid, o en Cataluña y en concreto en la zona del Penedés donde podremos encontrar no sólo hoteles con rutas de enoturismo sino que también podemos alquilar casas rurales, así como disfrutar de un spa por las mañanas y de este tipo de turismo por las tardes.

Video del enoturismo:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos