Escrito por Tendenzias

Enoturismo: Escapada enológica a Valdepeñas

¿Estás pensando en hacer un viaje y no todavía no tienes un destino fijado? Para todos aquellos que os guste la buena comida acompañada de un delicioso vino, hoy os hacemos una propuesta turística gastronómica que no podréis rechazar.

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

Vinos de Valdepeñas

Valdepeñas es ampliamente conocida por sus vinos, tantos blancos como tintos, jóvenes como de crianza, son deliciosos caldos a los que difícilmente uno puede resistirse.

Una de las propuestas que no podía faltar en este artículo es la visita a las diferentes bodegas que encontrarás en Valdepeñas, en concreto, 17 bodegas de las que destacamos las bodegas: J. A. Megía e Hijios, Miguel Catalayud, Dionisio de Nova, Bodegas Real, Casa de La Viña, Bodegas Arsúpide y Cabovasa.

Dónde comer en Valdepeñas

Aquellos que visitéis la zona tenéis diferentes opciones gastronómicas:

  • Podéis hacer una ruta de tapeo para los que prefiráis conocer las especialidades de diferentes tascas y bares como El Cojo, Casa Gavilla y El Primi.
  • Si quieres ir de restaurante puedes escoger lugares como Sucot, La Quintería o La Fonda de Alberto.
  • Podéis escoger lugares que se han especializado en los diferentes productos autóctonos de la zona como son San Borce, El Mayoral o Ágape Delicatessen.

Cultura

Cuando uno piensa en pasar por Valdepeñas lo primero que le viene a la cabeza son los vinos pero la verdad es que su oferta turística es mucho más amplia, con promociones que podéis ver en el Facebook de D.O Valdepeñas

Si es verdad que tienen actividades relacionadas con este producto tan especial para ellos, como es la Fiesta del Vino, que ha sido reconocida como fiesta de interés turístico nacional o el Museo del Vino que se encuentra allí mismo.

Si queréis conocer un poco más la historia y tradición de esta región, no dudéis en visitar el Museo Municipal que se encuentra situado en una casona típica que data del siglo XVI y contiene fondos arqueológicos de yacimientos ibérico del Cerro de las Cabezas, pero también combina elementos de arte contemporáneo.

Aún hay más lugares, museos y zonas que visitar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos