Escrito por Tendenzias

Escapadas en Sitges: playas y turismo cultural

Sitges es un municipio de la ciudad de Barcelona que se hizo famoso por sus playas y su buen ambiente, por lo que si aún no has conocido este lugar, te contamos cuáles son sus mejores playas, eventos más destacadas y otras opciones culturales con las que disfrutar.

Si vas a visitar Barcelona, una oportunidad de alejarse de la ciudad y desconectar es trasladarse hasta Sitges, que se encuentra a sólo 30 minutos. Un lugar perfecto para pasar el día o quedarse una temporada para vivir todas las experiencias que propone, ya que tenéis una gran variedad de alojamientos disponibles – desde hoteles en Sitges a albergues – y está muy bien comunicado, cerca de la ciudad de Barcelona y con la posibilidad de hacer todo tipo de rutas, como os vamos a mostrar.

Puntos de interés turístico

Hay algunos lugares que todo el mundo tiene que ver o recorrer en algún momento, no sólo son los datos históricos que aguardan o la arquitectura del lugar, es la belleza que ofrece a simple vista.

Tomad nota: Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla (s. XVII) sensacional para ver por dentro y, sobre todo, para ver las vistas que ofrece al atardecer y anochecer; Racó de la Calma es el punto de inicio para disfrutar del casco viejo, la sombra en verano y música en directo en plena calle.

Museos Maricell

Uno de los museos más relevantes de Sitges es el Museo Maricell, donde se expone una importante colección de obras pictóricas, esculturas y muebles de diferentes períodos. Algunas obras datan del siglo X y, desde ellas, se puede hacer un recorrido por los diferente estilos artísticos hasta el realismo. Además de las impresionantes obras que uno puede ver en su interior, también llama mucho la atención por su ubicación y las preciosas vistas sobre el mar de las que se pueden disfrutar desde el museo.

Museos curiosos de Sitges: Bacardí

¿Sabías que Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca de ron Bacardí, era oriundo de Sitges? Ésta es la razón por la que en el casco antiguo de la ciudad se encuentra el Museo Bacardí. En el museo se puede hacer un recorrido histórico por la historia de Bacardí, cómo se trasladó a Santiago de Cuba, por qué se escogió un murciélago como símbolo, y toda la andadura que realizó hasta ser quién es hoy día.

En su interior, además de satisfacer las curiosidades acerca de esta marca, también se puede aprender a hacer un mojito de forma amateur o apuntarse a los cursos de coctelería que ofrecen los profesionales en su interior.

Celler Güell, Gaudí

En las afueras de Sitges podrás seguir disfrutando de las obras de Gaudí, sólo tienes que trasladarte hasta Garraf para ver Celler Güell (bodegas Güell). En esta ocasión, podrás ver un conjunto arquitectónico compuesto por bodegas y edificios anexos que son una muestra del período neogótico de la obra de Gaudí.

En uno de los edificios anexos podréis encontrar un restaurante, Gaudí Garraf, donde podéis  hacer una parada en vuestra escapada para degustar sus propuestas culinarias.

Playas de Sitges

Me atrevería a decir que todas las playas de Sitges son fantásticas para disfrutar del mar Mediterráneo pero, por daros nombres de las más afamadas: playa Balmins, playa de Sant Sebastià, playa del Hombre Muerto, playa de Sausalito y playa de la Barra.

Por supuesto, además de disfrutar del mar, no os olvidéis disfrutar del Paseo Marítimo de Sitges con un agradable recorrido al atardecer.

Excursiones desde Sitges: Enoturismo

Si quieres sacarle el mejor partido a tu escapa para disfrutar de un gran surtido de experiencias, no pierdas la oportunidad de visitar las bodegas más relevantes de los viñedos catalanes.

Por ejemplo, para los amantes del cava sólo tenéis que coger el coche y en 30 minutos estaréis en Sant Sadurní d’Anoia, donde se encuentran las bodegas de Freixenet. Otro ejemplo, las bodegas Torres se encuentran en Vilafranca del Penedés y ofrecen diferentes propuestas gastronómicas, desde cata de vinos a un maridaje de vino y chocolate.

Puedes continuar la lectura con: