Escapadas Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y si bien en Blogturístico ya os hablamos de algunos destinos de los  que poder disfrutar durante este año, además podéis hacer alguna que otra escapada ya sea familiar, con amigos o en pareja para poder aprovechar unos días que muchos estaréis esperando con ganas. Si bien muchas de las […]

Se acerca la Semana Santa y si bien en Blogturístico ya os hablamos de algunos destinos de los  que poder disfrutar durante este año, además podéis hacer alguna que otra escapada ya sea familiar, con amigos o en pareja para poder aprovechar unos días que muchos estaréis esperando con ganas.

EXTRA 1

Si bien muchas de las escapadas que se dan en Semana Santa suelen estar relacionadas con la liturgia religiosa, otras en cambio nada tienen que ver y podemos aprovechar para hacer algún viaje que tengamos pendiente o visitar rincones que bién merecen ser descubiertos.

Escapadas para la Semana Santa

Viajes «religiosos» para la Semana Santa:

  • Este año la Semana Santa se celebra entre el día 1 y el 9 de Abril por lo que si sois creyentes y queréis vivir la Semana Santa como nunca antes os recomendamos que no os perdáis la semana que se vive en lugares como Sevilla o como Granada.
  • En estos dos rincones no sólo descubriréis una semana en la que se congrengan miles y miles de personas sino que además podréis ver en directo los pasos  y  procesiones de las hermandades que sacan sus imágenes religiosas en una liturgia admirada en todo el mundo.
  • Para los que deseéis hacer un viaje que sea más largo, podéis probar a vivir y conocer la Semana Santa que se vive en Argentina y que cuenta también con un marcado acento religioso. Además de misas y de distintos actos relacionados, en Argentina se celebran también procesiones que acumulan la visita de muchísimos turistas.

Viajes para la Semana Santa:

  • Destinos nacionales: Si bien podemos apostar por hacer unas escapada por España y descubrir rincones desconocidos en grandes ciudades como Madrid, o Barcelona por ejemplo, podemos apostar además por otras opciones como el hecho de hacer alguna ruta de turismo rural, viajar hasta pueblos con encanto como por ejemplo Baeza en Jaén o Lastres en Asturias (que además se puso de moda hace tiempo ya que allí se rodó la serie «Doctor Mateo«).
  • Destinos internacionales: Por otro lado hay quién aprovecha el tener una semana de vacaciones para irse fuera de España y podemos apostar por destinos más lejanos y que todo el mundo siempre quiere visitar. Ciudades que son muy famosas como Londres en el Reino Unido o Los Angeles o Nueva York en Estados Unidos. Además de otras como Roma en Italia  o Amsterdam en los Países Bajos.
  • Destinos románticos: Por último podemos aprovechar para hacer una escapada romántica que no hayamos podido hacer en San Valentín y así viajar hasta París para conocer la ciudad del amor, o elegir algún hotel rural en España donde poder «desconectar» de todo y dedicar estos días a nuestra pareja.

Os dejo ahora video de algunas de las escapadas que hacer en Semana Santa:

Otros artículos relacionados y de interés en Blogturístico:

Escapadas Semana Santa
4.00 / 5
4.00 - 28 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Escapadas Semana Santa”

  1. La Casona del Piquero dice:

    Estupenda recomendación la de Lastres. Quienes vengan a visitarnos no saldrán defraudados. La serie del doctor Mateo saco a este pueblo del anonimato, pero sin duda es uno de los más bellos de España, en un entorno inigualable en el centro de la costa asturiana

  2. Pablo dice:

    Lastres es un pueblo encantador, es el típico pueblo marinero, lleno de tradición y belleza, rico en su gastronomía y que ofrece a sus visitantes bellos paisajes, desde luego que vale la pena visitarlo.