-    Escrito por blanca

Escapadas Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y si bien en Blogturístico ya os hablamos de algunos destinos de los  que poder disfrutar durante este año, además podéis hacer alguna que otra escapada ya sea familiar, con amigos o en pareja para poder aprovechar unos días que muchos estaréis esperando con ganas.

Si bien muchas de las escapadas que se dan en Semana Santa suelen estar relacionadas con la liturgia religiosa, otras en cambio nada tienen que ver y podemos aprovechar para hacer algún viaje que tengamos pendiente o visitar rincones que bién merecen ser descubiertos.

Escapadas para la Semana Santa

Viajes “religiosos” para la Semana Santa:

  • Este año la Semana Santa se celebra entre el día 1 y el 9 de Abril por lo que si sois creyentes y queréis vivir la Semana Santa como nunca antes os recomendamos que no os perdáis la semana que se vive en lugares como Sevilla o como Granada.
  • En estos dos rincones no sólo descubriréis una semana en la que se congrengan miles y miles de personas sino que además podréis ver en directo los pasos  y  procesiones de las hermandades que sacan sus imágenes religiosas en una liturgia admirada en todo el mundo.
  • Para los que deseéis hacer un viaje que sea más largo, podéis probar a vivir y conocer la Semana Santa que se vive en Argentina y que cuenta también con un marcado acento religioso. Además de misas y de distintos actos relacionados, en Argentina se celebran también procesiones que acumulan la visita de muchísimos turistas.

Viajes para la Semana Santa:

  • Destinos nacionales: Si bien podemos apostar por hacer unas escapada por España y descubrir rincones desconocidos en grandes ciudades como Madrid, o Barcelona por ejemplo, podemos apostar además por otras opciones como el hecho de hacer alguna ruta de turismo rural, viajar hasta pueblos con encanto como por ejemplo Baeza en Jaén o Lastres en Asturias (que además se puso de moda hace tiempo ya que allí se rodó la serie “Doctor Mateo“).
  • Destinos internacionales: Por otro lado hay quién aprovecha el tener una semana de vacaciones para irse fuera de España y podemos apostar por destinos más lejanos y que todo el mundo siempre quiere visitar. Ciudades que son muy famosas como Londres en el Reino Unido o Los Angeles o Nueva York en Estados Unidos. Además de otras como Roma en Italia  o Amsterdam en los Países Bajos.
  • Destinos románticos: Por último podemos aprovechar para hacer una escapada romántica que no hayamos podido hacer en San Valentín y así viajar hasta París para conocer la ciudad del amor, o elegir algún hotel rural en España donde poder “desconectar” de todo y dedicar estos días a nuestra pareja.

Os dejo ahora video de algunas de las escapadas que hacer en Semana Santa:

Otros artículos relacionados y de interés en Blogturístico: