-    Escrito por loli

Esquiando en Las leñas (Argentina)

las-lenas-index-main2.jpg

Las Leñas es  uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista.

Ubicado cerca de la capital de Mendoza, es también el más elevado, con un desnivel de 1.200 metros ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros, formando un paraíso para el esquí extremo y el heli-ski, con opciones para principiantes e intermedios. Las 230 hectáreas de superficie esquiable muestran una calidad de nieve reconocida internacionalmente, producto de las características de su clima seco.

Posee un estadio slalom y 27 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7.050 metros, entre las que se destaca una de las pistas más largas del mundo para nivel intermedio. A ellas se accede por 13 medios de elevación y, si las condiciones climáticas no aportan la cantidad de nieve necesaria, Las Leñas tiene un moderno sistema de fabricación artificial de nieve.

Experiencia indescriptible para esquiadores avanzados y en buen estado físico, es practicar esquí fuera de pista en Las Leñas y dormir en el refugio de alta montaña Valle Hermoso, o utilizar esquíes de travesía con pieles de foca.
Con alojamiento y gastronomía de primer nivel, escuelas de esquí y snowboard , entre otros servicios, Las Leñas es todo un clásico.

Cómo llegar: Las Leñas se encuentra a 450 km de la capital de la provincia de Mendoza, en el departamento de MalargÁ¼e y distante 1200 km de la ciudad de Buenos Aires, se puede llegar vía aérea, en automóvil o en colectivo. Existen vuelos desde la capital argentina hasta el aeropuerto de MalargÁ¼e, y desde allí en transfer hasta Las Leñas. En temporada alta, existen vuelos directos desde San Paulo (Brasil) a MalargÁ¼e.
En automóvil desde Buenos Aires se deben recorrer las rutas nacionales 7, 188, 143, 144, 40 y provincial 222 hasta Las Leñas, 20 km después de la localidad de Los Molles.
Temporada: desde el 11 de junio al 24 de setiembre, dividia en alta, media, baja y especial.
Clima: en invierno el frío es moderado durante el día y las noches son muy frías. Las temperaturas oscilan entre los 11.7º y -1.4ºC.
Actividades: esquí, snowboard, motonieves.
Servicios: alojamiento, gastronomía, guardería infantil, clínica médica, museo institucional.

Vía: Welcome argentina