Escrito por Tendenzias

Europa a través de Webcams

webcams
Planificar un viaje, ya sea a Europa o a cualquier otro destino ya tiene otra ventaja. Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en nuestro destino. ¿Queremos viajar a Roma y no sabemos qué ropa llevarnos?, ¿No tenemos ni idea de qué tipo de aparcamiento tendremos?, ¿Necesitamos llevar cadenas para la nieve?, ¿Irá la gente muy abrigada?, ¿se hará de noche muy pronto?…
La respuesta a estas y otras preguntas podemos encontrarla en la amplia red de webcams que ofrecen la imagen en directo de cientos de destinos, ciudades, calles, monumentos, playas y campos de todo el mundo. Nuestras previsiones a la hora de preparar un viaje puede guiarse con la visita a estas páginas. Que por otra parte, son muy numerosas en la red y normalmente, reunen enlaces a otras webs, ya sean de oficinas de turismo oficiales, medios de comunicación u hoteles. ¿Dónde buscar esta páginas? Lo normal es utilizar cualquier buscador, o directamente en las web de turismo.
Veamos un ejemplo, entro en la página de turismo de la Comunidad Valenciana. Siempre nos han dicho que en el levante español hace muy buen clima en verano y qué mejor que comprobar si esto puede ser cierto. Entramos en el enlace Webcam y nos aparece un mapa de ubicaciones. Sólo tenemos que pinchar y vemos con detalle qué está sucediendo.
Y con Europa, idem de lo mismo. Elegimos al azar una web de nuestra búsqueda en la red y avistamos otro mapa. Esta vez tenemos toda Europa a nuestra disposición. Pinchamos el país que nos interesará visitar y tenemos mucha información a nuestra disposición. Seamos previsores y utilicemos estas herramientas que nos hacen más fácil viajar.
Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Oficina Turismo C.Valenciana

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos