Escrito por Tendenzias

Excursiones desde Barcelona

Excursiones de un día desde Barcelona, la enigmática montaña de Montserrat y el monasterio, Figueras y el Museo Dalí o Sitges y las bodegas cava Freixenet, ¿cual prefieres?

En otro artículo de Blogturístico.com te contamos excursiones desde Glasgow, hoy  te proponemos tres excursiones interesantes que puedes hacer desde Barcelona con vídeos.

Excursiones desde Barcelona

Si ya recorriste la ciudad de Barcelona y te apetece hacer alguna excursión desde Barcelona te proponemos tres que no te decepcionaran. Disfruta de una vista maravillosa desde un tren cremallera subiendo a Montserrat, asómbrate con la  nueva cúpula del Museo Dalí o disfruta de una escapada a las conocidas playas de Sitges.

Montaña de Montserrat y visita al monasterio

Distancia desde Barcelona: 60 kilómetros – Tiempo estimado de la excursión unas 4 horas. Existe una línea de tren cremallera desde Ministrol de Montserrat y un teleférico unos kilómetros antes.

Una visita que no te puedes perder si vas a Barcelona. La sola visión del paisaje impresiona, ideal para los amantes de la fotografía por la orografía y el colorido del terreno. Además de su valor religioso e histórico la zona de la montaña de Montserrat tiene gran importancia como zona telúrica y misteriosa. A lo largo del tiempo distintas personas han desaparecido en la montaña sin dejar rastro. La leyenda relaciona la montaña de Montserrat con curaciones milagrosa incluso con el Santo Grial.

El monasterio de Montserrat es un monasterio benedictino ubicado a unos 720 metros sobre la montaña del mismo nombre. La montaña de Montserrat tiene unos 1.236 metros. Según la leyenda en el año 880 un sábado por la tarde unos pastores vieron descender una luz desde el cielo mientras escuchaban una dulce música. El suceso se repitió durante varios sábados seguidos, incluso el rector de Olesa fue testigo de aquel suceso.

Excursiones desde Barcelona

El obispo Vila, organizó una visita a la montaña durante la cual se encontró una cueva que donde hallaron una imagen de la Virgen. El obispo propuso trasladar la imagen a Manresa pero al ser tan pesada no era fácil de mover. El obispo pensó que aquello era una señal para que la imagen se quedara en aquel lugar, así que mando construir una capilla de Santa María, que fue la origen del actual monasterio.

Excursión a Figueras,  Teatro, Museo Dalí y Castillo de Sant Ferrán

Distancia de Barcelona: 140 kilómetros. Tiempo estimado de la excursión 8 horas

El propio Dalí se ocupó del proyecto del museo, el edificio fue construido en 1849, se transforma en museo en 1960 gracias al alcalde de Figueras de aquella época Ramón Guardiola Rovina. El alcalde le pide a Dali una pintura como hijo ilustre de la localidad, Dalí respondió que no solo una obra, sino que donaría todo un museo, y así fue.

En 1974 se inauguró con gran éxito. El museo Dalí sorprende al visitante, alberga cuadros, muebles, objetos insólitos. Hay abundancia de murales y cuadros maravillosos como, La Venus sonriente o el : Autorretrato con l’Humanité.

El Castillo de San Ferrán está muy cerca del Museo Dalí es una fortaleza militar del siglo XVIII, situado en una colina. Es el monumento de mayor dimensión de Cataluña.

Excursión a Sitges y las bodegas cava Freixenet

Distancia desde Barcelona: 39,5 kilómetros – Se llega en unos 40 minutos. Tiempo estimado de la excursión unas  5 horas

b7ab72c6db94d856719c78c074b2f6131ec4bcd3_7

Sitges es un bonito pueblo pesquero. Se puede visitar, el Museo romántico, el Garraf, la Bassa Radona y sus maravillosas playas.

Visita a la Bodega Freixenet donde se exhibe un vídeo que cuenta la historia de la empresa. Visita guiada por la antigua cava que fue construida en 1922. Explicación del proceso de elaboración del cava y como se combinan la técnica moderna con la tradición.

Degustación de los diferentes cavas de Freixenet y visita a la tienda Dolores Ferrer donde se pueden adquirir productos relacionados con el mundo del cava y el vino.

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Blogturistico.com

Museo Picasso en Barcelona

Ruta Gaudí, Barcelona

Fuente|Wikipedia.com

Fotos|1,2,3